Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un falso ganador del bote de 139 millones de Euromillones le estafa a una mujer 5.500 euros

22/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una mujer ha sido estafada en Inglaterra por un falso ganador del bote de 139 millones de euros de los Euromillones, cuyo sorteo se celebró el pasado martes y cuyo ganador, británico, no ha reclamado el premio hasta diez días después, informa el Mirror.

Los hechos ocurrieron en Birmingham. Una mujer de 44 años conoció en un restaurante McDonald's a un hombre que aseguraba que era el ganador del bote millonario, pero tenía un serio problema: su madre, en Pakistán, necesitaba una operación urgente que le costaría 5.000 libras (5.500 euros), pero no podía esperar a cobrar el premio, porque era una cuestión de vida o muerte.

El hombre le pidió a la mujer que le adelantara ese dinero y a cambio, le prometió que le daría 500.000 libras (560.000 euros) cuando cobrara el bote de 139 millones. La mujer creyó la historia y le dio el dinero.

Tanto el estafador como la víctima son de origen paquistaní: "Somos musulmanes, nacidos y criados ingleses. Gente como esta que usa nuestra religión para robar a la gente actúa muy mal", dijo la mujer, que quiso mantener oculta su identidad, al Mirror. "No fui ingenua, fui estúpida. A estas alturas y con esta edad, me cuesta mucho no ayudar a la gente. Es mi perdición, aún estoy en los 80", confesó, desolada, la mujer.

Más sobre

El hermano de la víctima también habló para el Mirror: "(el estafador) fue muy suave, muy creíble. La mitad del tiempo estaba llorando", dijo. "No puedo creer lo que habéis hecho por mí', nos dijo. A mí me olía mal, pero mi hermana se metió mucho en la historia. Yo le dije: 'Si estás segura...", añadió el hermano.

El estafador quedó con la víctima días después en un banco de Birmingham, donde le entregaría las 500.000 libras de recompensa. La mujer se presentó en la entidad bancaria. Viendo que no llegaba, llamó por teléfono al estafador, que le dijo que estaba aparcando y que llegaría al banco en 10 minutos. Esa fue la última vez que habló con él. Después, el teléfono no daba señal.

Los responsables del organismo nacional de loterías británicos recuerdan que hay muchos estafadores que aprovechan circunstancias como las del último bote para cometer fraudes. "Si algo parece demasiado bueno como para ser verdad, probablemente no lo sea", dijo un portavoz de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44612 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1063
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.