Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los familiares siguen de cerca el rescate del barco hundido en China

04/06/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de familiares de los pasajeros del crucero que se hundió el lunes en el río Yangtsé (centro de China) seguían este jueves cerca del lugar del naufragio las labores de rescate, que han permitido hasta el momento recuperar 26 cadáveres.

Sólo 14 de los 456 pasajeros del 'Dongfangzhixing' ('Estrella de Oriente') han sido hallados con vida hasta el momento y, según las últimas cifras gubernamentales, los equipos de rescate han recuperado 26 cuerpos sin vida. Por su parte, la televisión estatal informaba de 65 cadáveres recuperados.

Los socorristas acuáticos continuaban explorando las fangosas aguas del Yangtsé, donde emerge el casco de la embarcación. Los equipos de rescate comenzaron durante la noche a cortar el casco volcado, pero tuvieron que interrumpir la operación este jueves por la mañana a causa de la intensa lluvia.

Mientras tanto, casi 300 allegados de los desaparecidos llegaron a las orillas del río y otros 200 se registraron para intentar alcanzar el sitio del naufragio en los próximos días, indicó a la AFP una trabajadora del centro de acogida de las familias. Sin esperar a los autobuses oficiales, algunos familiares acudían con sus propios vehículos tras conducir una decena de horas desde Nankín y otras ciudades de donde eran oriundos los pasajeros, en su mayoría jubilados.

El acceso al lugar de la tragedia seguía muy controlado para los medios extranjeros y numerosos efectivos de las fuerzas del orden vigilaban un tanatorio próximo.

Un diario local difundió el miércoles imágenes con los ataúdes preparados por una compañía de pompas fúnebres.

Según la agencia estatal Xinhua, este podría ser el accidente de navegación con más muertos en casi 70 años.

Las posibilidades de encontrar supervivientes se volvían ínfimas, incluso si, como apunta el experto de ingeniería naval Li Qixiu, "la embarcación naufragó tan rápido" que podrían haberse creado bolsas de aire bajo el casco, permitiendo a algunos pasajeros mantenerse con vida. Los socorristas acuáticos confirmaron la presencia de tres bolsas de aire.

Según el capitán del barco, que figura entre las personas socorridas, el 'Estrella de Oriente' naufragó el lunes por la noche en menos de un minuto a consecuencia de un "tornado".

Pekín controla las informaciones sobre el naufragio, que hasta el momento se han centrado en una operación de propaganda en los medios estatales para destacar el papel del primer ministro, Li Keqiang, dirigiendo las labores de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.