Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La farmacéutica Astrazeneca prevé tener cerca de 100 millones de vacunas para Europa a finales de 2020

4
- +
13/06/2020 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director ejecutivo de la farmacéutica Astrazeneca, Pascal Soriot, confía en tener listas 400 millones de dosis de la vacuna contra la Covid, de los cuales unos 100 millones irían a parar a Europa. Así lo ha confirmado este sábado: "Nuestra voluntad es la de poder comprimir en un año un proceso que normalmente conlleva varios años".

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford y es solo una de las vacunas en proceso de pruebas clínicas que están realizándose por todo el mundo. En este caso, su peculiaridad reside en la decisión de producir el fármaco en paralelo al desarrollo de los ensayos, según adelanta El País.

La farmacéutica se halla en la tercera fase del estudio gracias al trabajo de hasta 10.000 voluntarios. Pese a que los resultados sean positivos en las pruebas realizadas, aún no garantizan que la vacuna sea eficaz cuando llegue, según ha indicado Soriot.

No obstante, la farmacéutica anglo-sueca asumirá el riesgo, tal y como aconsejan la mayoría de laboratorios y el propio Gobiernos ante una crisis sanitaria.

"Creemos que para final de año podremos tener unos 100 millones de dosis listas para Estados Unidos; 30 millones de dosis para el Reino Unido, y poco menos de 100 millones de dosis para Europa", ha asegurado Soriot.

Si en Septiembre los resultados definitivos fueran positivos, los cálculos de la farmacéutica estiman que la producción total de dosis llegará a alcanzar como mínimo 2.100 millones. También se plantea cómo incrementar esa cifra para acercarse al volumen de la población mundial. "Para acelerar todo este proceso se ha acordado la transferencia de la tecnología con otros países, que ya han comenzado a producir la vacuna para los ensayos", ha explicado el director ejecutivo de Astrazeneca.

En este sentido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos han suscrito un contrato con Astrazeneca para el suministro a Europa de la vacuna contra el coronavirus. A este contrato podrán adherirse todos los países de la UE, según ha informado el Ministerio de Sanidad alemán, que ha explicado que la vacuna podría estar disponible, en el mejor de los casos, a finales de este año.

"Muchos países de todo el mundo tienen ya garantizada su vacuna, pero Europa aún no", ha explicado el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. "La rápida coordinación de un grupo de Estados miembro dará un valor añadido a todos los ciudadanos de la UE frente a esta crisis. Juntos, con la Comisión, queremos ser incluso más rápidos y fuertes en las negociaciones futuras", ha añadido.

El ministro de Sanidad italiano, Robert Speranza, también se ha referido al acuerdo y ha elevado la cifra de dosis pactadas a 400 millones que estarán a disposición de "toda la población europea". La estadística del Banco Mundial sitúa en 447 millones la población de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
65
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.