Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El favorito Nishikori debuta con victoria en el ATP de Buenos Aires

15/02/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El japonés Kei Nishikori, máximo preclasificado, avanzó la noche del miércoles a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, al superar en tres sets al argentino Diego Schwartzman.

Ante unos 5.000 espectadores, el número 5 del ranking mundial rindió de menor a mayor para superar su primer obstáculo del torneo y doblegó a Schwartzman (50) por 5-7, 6-2, 6-2 sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Fue difícil, sobre todo al comienzo, porque empecé lento y él estuvo más agresivo. Después jugué mejor y pude ganar. Espero ganar el torneo. Vine aquí para eso, pero vamos de a un partido por vez", señaló el número 5 del mundo apenas concluyó el encuentro.

Nishikori se enfrentará en la próxima etapa con el portugués Joao Sousa, sexto favorito, que se clasificó a los cuartos de final al vencer al argentino Federico Delbonis por 7-5, 6-3.

Previamente, el español Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado y 25 del ranking, debió trajinar durante casi dos horas para eliminar a un rival ubicado casi un centenar de puestos por debajo, ya que el italiano Alessandro Giannessi (127), procedente de la clasificación, le ofreció dura resistencia hasta el tramo final del tercer set.

"Ha sido un partido bonito para los espectadores, pero no tanto para mí, que lo he sufrido. Siento que estoy jugando bien, pero hace mucho que no lo hacía en polvo de ladrillo y me ha costado defender", dijo Carreño Busta.

Su próximo rival será Albert Ramos Viñolas, lo que asegura un jugador español en las semifinales.

Al respecto, Carreño Busta destacó que "puede pasar cualquier cosa y ganar cualquiera de los dos, ambos estamos en gran forma y con un ranking parecido?.

Ramos Viñolas, quinto preclasificado y 26 del ranking mundial, se impuso en el primer partido de la jornada a Leonardo Mayer (148) por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 1-0 y retiro por lesión del argentino, que debió ser atendido varias veces por una dolencia muscular en la pierna izquierda.

Previamente se completó la primera ronda, con las victorias del brasileño Thiago Monteiro sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2 y 6-1, y del austríaco Gerald Melzer frente al italiano Paolo Lorenzi, octavo favorito, por 6-3, 6-3.

Estos son los resultados del miércoles en el ATP de Buenos Aires:

-Octavos de final:

Kei Nishikori (JPN/N.1) a Diego Schwartzman (ARG) 5-7, 6-2, 6-2

Pablo Carreño Busta (ESP/N.4) a Alessandro Giannessi (ITA) 6-1, 4-6, 6-4

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Leonardo Mayer (ARG) 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 1-0 ret.

Joao Sousa (POR/N.6) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-3

-Primera ronda:

Gerald Melzer (AUT) a Paolo Lorenzi (ITA/N.8) 6-3, 6-3

Thiago Monteiro (BRA) a Víctor Estrella Burgos (DOM) 6-2, 6-1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2213
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.