Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Federación de fútbol de EEUU lleva a la justicia a su equipo femenino

04/02/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante el temor de una posible huelga en los Juegos Olímpicos de Río de la selección femenina, actual campeón mundial, la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentó una demanda contra el sindicato de jugadoras para restaurar el convenio colectivo de trabajo.

La medida, realizada la noche del miércoles en un tribunal federal en Chicago, pidió a la justicia confirmar el acuerdo de negociación colectiva actual (CBA) que ha estado en vigor desde 2013 y está a punto de expirar a finales de este año.

"Este procedimiento es lamentable, pero creemos que es la forma más eficaz para que ambas partes puedan resolver este problema a fin de no poner en peligro la participación del equipo en cualquier competición de este año, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016", dijo la Federación estadounidense en un comunicado a los medios el jueves.

Richard Nichols, director ejecutivo de la Asociación de jugadores de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, dijo no creer que se llegue a un acuerdo para seguir con el actual convenio.

La negativa de las seleccionadas estadounidenses a seguir bajo el mismo acuerdo laboral abre la posibilidad de un huelga a partir del 24 febrero, pese a que Nichols intenta despejar tal amenaza.

"No hay amenaza de una huelga o paro", aseguró Nichols, citado por el New York Times.

El convenio colectivo entre las partes expiró en 2012 y se extendió hasta diciembre de 2016, con la firma de un memorando en 2013.

A pesar de haber logrado el título mundial el pasado verano boreal en Canadá, las estadounidenses mantienen sus delicadas relaciones con la Federación, acusándola de querer hacerlas jugar partidos amistosos en césped artificial.

Este descontento alcanzó su punto máximo a principios de diciembre, cuando las jugadoras se negaron a jugar un partido amistoso contra Trinidad y Tobago en Hawai debido a la condición del campo sintético.

Las estadounidenses han ganado cuatro de las cinco medallas de oro olímpicas, incluyendo las tres últimas en fila, desde que el deporte fue añadido en los Juegos de Atlanta-1996.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3104
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.