Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una feligresa de una secta religiosa se niega a hacerse la prueba del coronavirus y lo 'superpropaga'

0
- +
20/02/2020 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Daegu en Corea del Sur está en alerta después de que aumentara a 38 el número de infectados por el coronavirus, la mayoría de ellos relacionados con una mujer infectada que acudió a un evento religioso, según informa Reuters.

La mujer de 61 años comenzó a notar síntomas de estar infectada el 10 de febrero. Se negó a hacerse un test, alegando que no había visitado ningún país extranjero, hasta una semana después.

Cuando se pudo hacer el test, dio positivo. Durante ese tiempo se cree que asistió a al menos 4 servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji. El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, pidió a los ciudadanos que se quedaran en sus casas después de confirmar que 90 personas que habían acudido a esa iglesia comenzaron a mostrar síntomas de infección.

Más sobre

Las autoridades sanitarias describen a la mujer como 'supecontagiador', aunque aún está por determinar el origen del contagio y la ruta que ha seguido el virus en este caso.

La Iglesia de Jesús Shincheonji pertenece a un movimiento religioso fundado en 1984 por Lee Man-hee. Con unos 120.000 feligreses, es considerada una secta. Consideran que su fundador representa la segunda llegada de Jesucristo y que es el único capaz de interpretar la Biblia.

La primera víctima mortal en Corea del Sur, residente en el condado de Cheongdo -cercano a la ciudad de Daegu-, murió de neumonía este miércoles. Actualmente, el número de contagiados en el país se eleva a 104.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37645 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.