Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Felipe Cáliz Morales debuta en el universo literario con la obra 'Poemas de otoño y otros más'

13
- +
17/12/2019 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El poemario, publicado por Letrame Grupo Editorial, se presentó en el campeonato de ajedrez Obert International Artur Pomar 2019 disputado entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre

Nacido en la localidad de Algarinejo y residente en Palma de Mallorca, Felipe Cáliz Morales publica su primea obra de la mano de Letrame Editorial. Bajo el título de 'Poemas de otoño y otros más', Felipe fusiona poesía clásica y de verso libre en un libro que presentó durante su participación en el Obert Inernational Artur Pomar celebrado en el Hotel Amic Horizonte entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

El autor granadino, afincado en Mallorca, se apasionó de la poesía desde pequeño, influenciado por su madre. Según declara Felipe, su madre le pasó el testigo “cerca de su centenario, en sus últimos años de vida”, dando pie al origen de «Tres hojas muertas», su primer poema,

'Poemas de otoño y otros más' es un poemario donde los protagonistas son las emociones y las estaciones del año. Felipe relata que escribe “a la alegría y a la tristeza, a la risa y al llanto, le escribo al otoño y a la primavera y también al verano y al invierno. "Pero, sobre todo, me escribo a mí mismo”, finaliza el autor.

Todavía es pronto para obtener conclusiones, pero Felipe comenta que algunos de los poemas que contiene el libro han sido publicados en su muro de Facebook “con una fantástica acogida”.

 

SOBRE EL AUTOR

Felipe Cáliz Morales (Algarinejo, Granada, 1955). En 1968, tras aprobar el Ingreso de Bachiller, me traslado con mi familia a Mallorca. Toda una vida dedicada a la hostelería, los últimos 30 años como maître de hotel. En 1981 mis inquietudes de formación me llevaron a realizar el graduado escolar y en 2017/18, tras aprobar el acceso a la universidad para mayores, me matriculé en el grado de Filosofía. 

El presente poemario es una recopilación de mis poemas compuestos en 2018.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (44 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.