Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Hülkenberg y Massa, los más rápidos en primera jornada del GP de Rusia

09/10/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos pilotos de escuderías equipadas con motores Mercedes, Nico Hülkenberg (Force India), con la pista resbaladiza, y Felipe Massa (Williams), bajo la lluvia, lograron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Rusia, disputadas este viernes en el circuito de Sochi.

Con neumáticos blandos y una mejor vuelta en 1 minuto, 44 segundos y 355 milésimas, el alemán Hülkenberg aventajó a sus dos ilustres compatriotas; Nico Rosberg (Mercedes), segundo a dos décimas, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

La pista, de 5, 848 km, está ubicada en el Parque Olímpico de los últimos Juegos de Invierno (2014). Tuvo que ser regada y barrida en su segunda mitad por una fuga de combustible procedente de una máquina de limpieza que trabajó por la noche. De esta forma la primera sesión comenzó con 30 minutos de retraso.

En principio los pilotos optaron por neumáticos 'intermedios' o incluso de lluvia, debido al agua acumulada por la limpieza de la pista. Entre las curvas 6 y 10 el trazado estaba muy deslizante.

image

Líder del campeonato con 48 puntos de ventaja sobre Rosberg, Lewis Hamilton intentó superar al trío alemán, pero perdió el control de su Mercedes W06 Híbrido y se tuvo que contentar con el séptimo crono.

La segunda sesión se disputó bajo la lluvia y con muy pocos espectadores, que asistieron a un pobre espectáculo: 14 pilotos (de 20) salieron de sus garajes y sólo 8 completaron una vuelta.

- Alonso, sancionado en su 250ª carrera -

Massa, expiloto de Ferrari, firmó el mejor tiempo con algo más de 2 minutos, a 22 segundos de la pole position que logró Hamilton el año pasado, antes de imponerse en la carrera.

En el club de valientes que desafió a la lluvia también estuvo su antiguo compañero en la Scuderia Fernando Alonso (McLaren), que completó 12 vueltas para preparar su 250º carrera en la máxima categoría.

Finalizó quinto, pero el domingo en la carrera saldrá con 25 plazas de penalización después de que la dirección de carrera le sancionara por un nuevo cambio de componentes en el motor de su Honda V6 Turbo híbrido.

La segunda posición fue para Vettel, mientras que en la tercera y la cuarta finalizaron Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso-Renault).

image

Las tres escuderías con menos medios económicos; Lotus, Sauber y Manor, no tomaron el riesgo de salir en la segunda sesión.

El héroe local, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), de 21 años, sólo completó 15 vueltas (9 en la mañana, 6 en la tarde) en un parque olímpico casi vacío. No será el caso del domingo, cuando se esperan más de 50.000 espectadores, según la organización.

Entonces Hamilton buscará su segunda victoria en Rusia, que sería la novena en 2015 y que le dejaría a un paso de su tercer título mundial, el segundo consecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.