Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karlsion escriba una noticia?

El Fenómeno Peña Nieto

06/10/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como es que Peña Nieto llego a la presidencia de México teniendo tantos focos rojos que nos indicaban la clase de individuo que es. Que ha hecho durante estos cuatro años y cual sera su futuro y el futuro de México

Enrique Peña Nieto se nos presenta como un fenómeno único en la historia de nuestro País.

Salido de una familia de políticos. Nacido en Atlacomulco con una lista no muy larga de puestos políticos, hasta llegar a la gubernatura del Estado de México heredado por Arturo Montiel Rojas reconocido por su galopante corrupción y deshonestidad.

Se recibió como Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cursando una maestría en Administración de empresas.

Empieza a mostrar su poca preparación, inestabilidad y falta de liderazgo.

Iniciándose una disputa por la copia textual de partes de su tesis para recibir la licenciatura en derecho.

Llego al poder, sucediendo al Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Hagamos un pequeño recuento de las circunstancias y avisos o focos rojos que dio de su incapacidad para gobernar un País y que muy pocos advirtieron.

Su tibieza en un caso que conmociono al País, hablo del asesinato de la niña Paulette Gebara Farah, que al final se tomó como una muerte accidental. Tan poco clara y tan plagada de contradicciones, imprecisiones, plantación de evidencia y otras muchas más irregularidades, que Peña se vio forzado a pedirle la renuncia al procurador de Justicia del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal.  Quien hoy se encuentra encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, como premio a su ineptitud.

A Peña, como candidato, le surgen dos sucesos que marcaron la pauta de su candidatura y lo persiguen aun en su mandato.

Me refiero al penoso caso de su hija Paulina Peña, quien indigno a la sociedad por su forma majadera de escribir, su falta de conocimiento e inteligencia, así como su desprecio por el pueblo de México. Cosa que fue evidente.

 Aquel Pueblo que en ese momento podría llegar a gobernar su Padre.

La pregunta que me vino a la cabeza fue.

¿Qué significado hay detrás de la palabra prole, pronunciada por esta niña inmadura e inconsciente?

La palabra me dice muchas cosas. Primero que esta niña se siente muy superior al resto de los mexicanos a quienes mira con desprecio.

Ese menosprecio hacia la tierra que la vio nacer, es algo aprendido que definitivamente debió cultivarse en su casa. Donde seguramente esa y otras palabras las escucho de boca de su propio padre que se postulaba para gobernar a esa prole que menciona con tanto desprecio Paulina. Es como si las hubiera escrito el propio Enrique Peña Nieto.

El segundo acontecimiento que marco su candidatura fue la incómoda pregunta del periodista Jacobo García corresponsal del periódico El Mundo de España en la feria internacional del libro de Guadalajara Jalisco, en donde Enrique Peña Nieto no supo contestar a la pregunta “¿Cuáles son los tres libros que han marcado su vida?

Titubeante y visiblemente nervioso, respondió o intento responder.

-          Leí novelas, pero no me acuerdo de los títulos de los libros, la Biblia es uno, no la leí completa pero algunos pasajes en ciertos momentos de vida sobretodo en la adolescencia.

-          Otros que marcaron mi vida fue algunos, unos, de la serie del águila de Enrique Krause, otro libro que no recuerdo el nombre, sobre caudillos e incluso leí la antítesis de ese libro.

Al final lo único que quedo en evidencia fue su ignorancia, su nula preparación y su falta de interés.

Un presidente de la república mexicana que no lee.

Y que no puede mencionar tres libros, solo tres libros, ya no digamos que marcaron su vida. Simplemente tres libros que haya leído.

Su insegura y titubeante respuesta me dice que ¡no ha leído un solo libro en su vida!

En otras ocasiones diversas, ya como presidente de la republica demostró que no tiene ni el más mínimo conocimiento de la geografía del País que gobierna.

Equivocando los nombres de las ciudades y en el colmo de la insensatez también erro al mencionar las capitales de esos estados.

Ha tenido grandes y graves errores de juicio y de conocimiento político además de algunas decisiones que demuestran su falta de sensatez.

También se encontró de frente con un episodio que a la fecha no ha podido resolver cuando en Iguala Guerrero un grupo de jóvenes de la preparatoria de Ayotzinapa Guerrero secuestran un número “x” de camiones.

Son detenidos por policías estatales y de 43 de ellos hasta el día de hoy no se conoce su paradero.

Aunado a ese cumulo de errores el pueblo de México tendría que sumar el escándalo de la casa blanca de su esposa decorativa “La gaviota” Una propiedad con un valor de $86, 000.000 de pesos mexicanos mediante una transacción con el grupo Higa con quien Peña Nieto ya había tenido tratos millonarios cuando fue gobernador del Estado de México.

 La “primera dama” cuando el asunto se volvió mayúsculo y era noticia en todos los medios nacionales e internacionales, declaro en los mismos medios, principalmente televisa. Televisora para quien trabajo la primera dama y de quien es conocido que apoyó la candidatura de su esposo. 

Pues bien indico públicamente, que el dinero para pagar su casa lo había obtenido como producto de su trabajo en las diversas telenovelas que ha realizado.

“Situación que volcó al medio artístico nacional e internacional a querer trabajar en televisa por los altos sueldos que paga a sus artistas”

Antes de eso Peña Nieto utilizo su mediático poder para eliminar al equipo de reporteros responsables de la investigación de esa casa. Carmen Aristegui y su equipo de reporteros. Quienes de un día para otro se quedaron sin trabajo.

México es grande por los mexicanos no por sus presidentes

Cortesía de un irascible Peña que no soporta que hablen o digan nada de el sin llevar a cabo una venganza inmediata.

Hay muchos casos de venganza política en las manos de este individuo dictador y mediocre.

Como el caso de la “Profesora” Elba Esther Gordillo.

No digo que esa mujer no mereciera estar en la cárcel por sus múltiples delitos. Lo que digo es que esta en la cárcel por una venganza política, que tomo como excusa sus delitos para separarla de su cargo de poder y retirarla de por vida. No es el caso del Sr. Deschamp líder del sindicato petrolero que es y ha sido tan corrupto y deshonesto o más que la misma Elba Esther, sin embargo, cuenta con el favor del PRI y por ende del presidente de la república.

¿Quieren conocer un caso más?

Bien miremos nuevamente a los medios de comunicación y analicemos la figura de uno de los candidatos independientes a la presidencia de México para el 2018.

Por supuesto, me refiero a Pedro Ferriz de Con quien desde que Peña era candidato, se mostró reacio e incrédulo a su candidatura y capacidad para gobernar. A Peña y a Videgaray los ataco de frente en múltiples conferencias lo que ocasionó el despido de Ferriz de la televisora Cadena 3 con quien tenía la dirección del noticiero nocturno.

Como era un personaje muy popular también en su programa matutino de radio en Imagen Radio, y no quedando conformes Videgaray y Peña planearon un cerrojo político, Y apareció por el lugar una meretriz, Mary Carmen Tovar, quien en este momento debe tener los bolsillos llenos de dinero o alguna otra canonjía por haber atrapado a Ferriz, hacerse su amante y dejarse grabar en sus conversaciones telefónicas con él. Para acabar con su carrera y su imagen. Mucha casualidad que lo estuvieran grabando. Eso no es fortuito.

Como resultado de este complot político, Ferriz salió de la cadena de radio después de varios años de laborar para ella.  Y le cerraron las puertas en otros medios dándoselas de puritanos.

Pedro Ferriz menosprecio o ignoro tontamente los artilugios de Peña y Videgaray. Que es para lo único que son buenos.

Al quite llego, por supuesto la periodista mejor cotizada de televisa. No se preguntan ¿Por qué ella?

A esto hay que sumar unos cúmulos de errores más como su viaje a Canadá para verse con Justin Trudeau primer ministro canadiense y Barack Obama en donde se vio deslucido, apocado, ridiculizado y humillado por ambos presidentes.

En un discurso ante la prensa, Peña Nieto con su ya consabida ignorancia, falta de tacto y conocimiento político, hablo atacando el populismo. Sin embargo, fue espetado por el presidente Barack Obama quien le dijo enfáticamente que él (Barack Obama) era un populista. Con lo que demostró su completo desacuerdo con el discurso de Peña.

A este acontecimiento siguieron los errores de los cuales el pueblo de México hace escarnio en las redes sociales y solo se decía que el presidente Peña estaba perdiendo popularidad a niveles históricos.

Sin embargo, una mala decisión mas por parte del Presidente y su mano derecha, el secretario de hacienda, Videgaray, trajo al Sr. Donald Trump, enemigo recalcitrante de México. A nuestro País y le dio trato de dignatario.  Recibiéndolo en el hangar presidencial y llevándolo a la casa de los Pinos.

Lo que le género no solo una baja en las encuestas. Sino el repudio del 74% de la población mexicana quien no se siente representado por él.  Y quien ya está harto de tantos y tantos errores.

Enrique Peña Nieto ha hecho el ridículo en todos los foros nacionales e internacionales y al hacerlo él, lo hacemos también todo el pueblo de México.  En donde las voces más benévolas manifiestan un pobre México o pobres mexicanos. Sintiendo una lastimosa lastima por nosotros en un País con una violencia creciente, una corrupción imparable, donde las garantías individuales y los derechos civiles se pisotean ante cualquier situación tanto por los delincuentes como por la “autoridades” Así sea un asunto de tránsito o delincuencial.  Y las condolencias hacia los hijos, inocentes, policías o militares caídos en cumplimiento de su deber son consolados con un discurso hipócrita y acartonado del “Presidente” muy al estilo de las generaciones de los dinosaurios priistas.

La verdad es que el pueblo de México ya se cansó de la ineptitud de Peña Nieto y pedimos a gritos que ¡Dimita de su cargo y se retire! Sería lo más digno y lo mejor de su mandato.

La salida de Videgaray no ayuda en nada, tendría que irse prácticamente todo el gabinete que solo ha demostrado su incapacidad para dirigir el barco que representa a este País.

Colocándose a la cabeza de los peores sexenios de la historia de México. Quizás el peor. Pues no existe un solo indicativo en su mandato que indique que vamos en la dirección correcta.

El gran reformador de México se ha constituido en su verdugo y el “presidente” del 26% de los mexicanos que pasara a la historia como el más ignorante y el más aborrecido de cuantos han pasado por la presidencia de la República Mexicana.

Y con ello está asegurando la derrota de su partido para las próximas elecciones.

Solo quedan dos circunstancias que esperamos pasar mirando al cielo.

¡Todo depende de nosotros!  

México es grande por los mexicanos no por sus presidentes.  


Sobre esta noticia

Autor:
Karlsion (14 noticias)
Visitas:
3992
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.