Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Después de Ferguson, NY espera preocupada decisión de jurado por muerte de hombre negro

01/12/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueva York espera con preocupación la decisión de un jurado por el homicidio de un hombre negro cuando era detenido por la policía en julio pasado, un caso con puntos en común con lo ocurrido en Ferguson.

Eric Garner, de 43 años y sospechoso de vender cigarrillos ilegalmente, murió el pasado 17 de julio luego de haber sido sometido por la fuerza por varios policías blancos tras intentar resistirse en Staten Island, frente a Manhattan.

En un video aficionado se ve a uno de los agentes tomándolo por el cuello, una práctica prohibida en Nueva York. Obeso y asmático, Garner, padre de tres niños, se queja en varias ocasiones de no poder respirar. Perdió luego el conocimiento y fue declarado muerto en el hospital.

Su deceso fue calificado como homicidio por la oficina forense de la ciudad y volvió a dejar al descubierto las tensiones raciales en Nueva York y aumentado la presión sobre las autoridades.

Ahora se espera en cualquier momento la decisión de un jurado popular de Staten Island sobre si el policía Daniel Pantaleo, que aparece en el video tomando del cuello a Garner, debe ser inculpado por lo ocurrido.

Las autoridades de la ciudad saben que el anuncio puede dar lugar a nuevas manifestaciones potencialmente más importantes que las que se han llevado a cabo en los últimos días por el caso de Michael Brown, el joven negro abatido por un oficial blanco en Ferguson (Misuri, centro-sur de EEUU) en agosto pasado.

Cuando un jurado de Misuri anunció el lunes pasado que no halló evidencia suficiente para procesar al policía Darren Wilson, estallaron movilizaciones, algunas de ellas violentas, en todo Estados Unidos.

En Nueva York, una treintena de personas fueron detenidas en marchas en protesta por la muerte de Brown.

Este lunes, unos cientos de manifestantes volvieron a salir a la calle en Times Square coreando uno de los lemas de las protestas, "¡Manos en alto, no disparen!", y recostándose en la acera para homenajear al joven muerto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1523
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.