Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fernández Díaz alerta de un riesgo "real" de violencia en Cataluña

16/11/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió este domingo del riesgo "real" de que el pulso independentista del Gobierno catalán se traduzca en violencia en las calles.

Un proceso como el soberanista en Cataluña, "por su propia naturaleza, genera radicalismo, y todo radicalismo, en sí mismo, es negativo", aseguró Fernández Díaz en una entrevista publicada por el diario ABC.

"Negar la posibilidad de que esa radicalización, sumada a la frustración, pueda degenerar en violencia, no es una posibilidad que no se deba contemplar", agregó.

"Creo que es un riesgo cierto y real. Habrá que estar vigilante, sobre todo, sobre aquellos que con sus iniciativas políticas están generando esa radicalización y previsiblemente van a provocar frustración. La combinación de radicalización y frustración es muy peligrosa", insistió.

Más sobre

El presidente catalán, Artur Mas, prometió avanzar en la deriva secesionista después de que 2, 3 millones de personas votasen hace una semana en una simbólica consulta sobre la independencia de Cataluña. De los 5, 4 millones de votantes mayores de 16 años autorizados a votar, 1, 86 millones se pronunciaron a favor de la independencia, según el recuento de las autoridades en Cataluña.

El movimiento independentista catalán ha crecido en los últimos años, pese a la oposición del Gobierno central, azuzado por la crisis económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.