Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Fernando Torres, el 'Niño' del Atlético ante su final más especial

25/05/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco veces a lo largo de su carrera ha sido campeón de Europa el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, pero el sábado, en Milán contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, vivirá la que posiblemente sea la final más especial de su carrera.

Torres ya sabe lo que es ganar la Champions League. Lo hizo con el Chelsea en la final de Múnich de 2012, donde comenzó como suplente y entró en el minuto 84 por el marfileño Salomon Kalou. Jugó esos últimos minutos del tiempo reglamentario y la prórroga, pero no pudo marcar, como sí había hecho en las semifinales contra el Barcelona en el Camp Nou.

Los otros cuatro títulos europeos de Torres fueron con la selección española, en categoría absoluta en 2008 y 2012, además de con la Sub-16 en el 2001 y la Sub-19 en el 2002.

Muchos no pueden olvidar su gol en la final de la Eurocopa-2008, que permitió ganar 1-0 a Alemania en Viena y abrir la época más dorada de la historia de la 'Roja'.

Suyos fueron también los goles para ganar los títulos europeos Sub-16 y Sub-19, y participó con un tanto en la goleada 4-0 sobre Italia en Kiev, en la final de la Eurocopa-2012. Incluso marcó para el Chelsea en la final de la Europa League de 2013, ganada por los londinenses por 2-1 al Benfica.

Pero Torres, formado en la cantera del Atlético de Madrid, siempre tuvo la espina clavada de no haber podido conseguir un gran título con el club de sus amores, que abandonó en el 2007 y al que volvió mediada la temporada 2014-2015, tras jugar en el Liverpool, el Chelsea y el Milan.

image

"Es el partido más importante de mi vida", dijo la pasada semana Torres en la presentación de un cómic sobre su vida, aludiendo a la final de Milán. "Estamos ante una oportunidad que la vida te da y no te da la da muchas veces", se ilusionó.

- Conexión con Griezmann -

La temporada para él no comenzó bien, pero pudo corregir el rumbo en la segunda parte de la misma.

Después de la marcha del colombiano Jackson Martínez al fútbol chino y gracias a la confianza de Diego Simeone, Torres pudo asentarse poco a poco en el equipo titular del 'Cholo', superó los cien goles con la elástica rojiblanca y estableció una conexión perfecta con el francés Antoine Griezmann, la estrella anotadora del equipo.

Una temporada donde lleva doce goles y donde espera seguir sumando. No pudo hacerlo en la vuelta de semifinales en Múnich, cuando falló un penalti, pero su error no tuvo consecuencias para los 'colchoneros', que cayeron allí 2-1 e hicieron valer el triunfo 1-0 conseguido en la ida en España.

Griezmann, su socio en el ataque rojiblanco, ha confiado públicamente desde entonces en que el 'Niño' estuviera entonces reservando el gol para la final de Milán.

San Siro, el escenario de la final, es un estadio que Torres conoce además muy bien, ya que estuvo allí durante unos meses, en el inicio de la campaña 2014-2015, pero pronto tuvo problemas.

"Fui allí porque me dijeron que tendría minutos y sería un jugador clave para ellos. Desgraciadamente, empecé a contar cada vez menos", explicó al abandonar el club lombardo, después de apenas diez partidos ligueros jugados con los 'rossoneri'.

image

Torres cerró su vuelta al Atlético en los últimos días de 2014, casi como un regalo de Navidad.

"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño", escribió en las redes sociales cuando se oficializó la operación.

Después de quedar fuera de la lista de Vicente Del Bosque para la Eurocopa, el sueño se concentra únicamente en Milán, donde Torres espera volver a ser el 'niño mimado' de las finales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.