Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ferrovial, interesado por los aeropuertos de Niza y Lyon

29/09/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de infraestructuras español Ferrovial está interesado en los procesos de privatización de los aeropuertos de Niza y Lyon, en el sudeste de Francia, afirmó este martes un portavoz.

"Estamos interesados en los aeropuertos de Niza y de Lyon", dijo este portavoz a AFP.

La multinacional está a la espera de conocer más datos sobre las condiciones de privatización de esos dos aeropuertos, que según el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, podría llevarse a cabo a principios de 2016.

El Estado francés prevé ceder la totalidad del 60% que posee en las empresas gestoras de ambos aeropuertos. En los dos casos, las cámaras de comercio y de industria poseen un 25% del capital y las autoridades locales el 15% (región, departamento y municipio a partes iguales).

El gestor de los aeropuertos parisinos, el grupo ADP, ya ha anunciado que no pujará por Lyon. En cambio, si espera competir por el de Niza. El gestor de los aeropuertos españoles Aena, primero del mundo por número de pasajeros, contactado por AFP, no desveló si podría estar interesado por ambos aeropuertos.

Ferrovial ya se interesó en 2014 por la privatización del aeropuerto de Toulouse, en el sudoeste de Francia, aunque finalmente no presentó ninguna oferta. Un consorcio chino compró el 49, 99% que tenía el Estado francés en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, por 308 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2436
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.