Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

Fidel Molina, realista donde los haya!

10/09/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista Fidel Molina llega a Cartagena con una propuesta pictórica en la que une diferentes técnicas entre las que destacan el óleo sobre lienzo y la tinta china. Un total de veintiuna obras en las que el pintor madrileño de ascendencia murciana plasma su personal forma de entender la pintura.

El río Segura por Murcia, Descanso en el Trastévere, Tarde de agosto en Blanca, La llamada o La calle de Alcalá en tarde de domingo, son algunos de los títulos que componen esta muestra.

Heredero del impresionismo más puro, Molina sumerge al espectador de "Entornos" en paisajes rurales y urbanos. El autor se adentra en la cotidianidad de estos entornos y convierte en arte el instante a través de una cuidada estética y una ejecución técnica minuciosa y precisa.

imageLuz de Agosto en Murcia

imageEl pintor con una de sus obras

Influencias hiperrealistas

Sorolla, Sargent, Richard Estes, Hopper o Antonio López son algunos de los nombres que más han influido en la estética de la obra de Fidel Molina, y que confieren a su obra una personalidad propia por su tratamiento de la luz, de las texturas y los colores.

Molina regresa a Murcia, región a la que está íntimamente ligado desde su infancia, esta vez con "Entornos", un paso más en su amplia trayectoria como pintor en la que ha aunado temáticas tan dispares como desnudos, paisajes, marinas y una colección de imágenes relacionadas con la tauromaquia.

--

Fidel Molina nace en Madrid el 3 de julio de 1971. Hijo del pintor Luis Molina, se licenció en la especialidad de Diseño por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Compagina su trabajo de pintor con el de diseñador gráfico e ilustrador, pudiéndose contemplar sus creaciones tanto en cine como en campañas publicitarias televisivas e Internet. Cabe destacar sus colaboraciones en películas como "No debes estar aquí", de Jacobo Rispa; en spots de dibujos animados como los realizados para Repsol YPF o la Fundación Crecer Jugando con su campaña "Un juguete, una ilusión"; en concursos de televisión como "El Tramposo", de Telemadrid, o "Tírame de la Lengua", de TVE; en series de dibujos animados para Internet como "The Revenge of the Claw", de Planet Hollywood, o "EnREDados", de Telefónica; en juegos como "Toma Café", de Telecinco, los realizados para Wanadoo o "Mundo de Estrellas", del Servicio Andaluz de Salud, o para las películas "Lobos de Arga" y "La niebla"; y en portales de Internet como los llevados a cabo para los parques temáticos Disney Quest.

Sus cuadros e ilustraciones han aparecido en numerosas ocasiones en diferentes publicaciones.

Actualmente expone:

'Entornos' de Fidel Molina

Del 06 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2013

Inauguración 6 de septiembre a las 20:00 horas. Lugar: Galería Gigarpe de Cartagena Población: Cartagena

http://fidelmolina.artelista.com/

El arte de divertirse

www.elartededivertirse.com


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
2986
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.