Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Filial Norte Sociedad Anestesiología ofrece conferencia

10/05/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leida De la Rosa, Víctor Taveras y Johanny Franco. Fotos: Carlos Chicón.

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Anestesiología, filial Norte, juramentó su nueva directiva, presidida por la doctora Johanny Franco, acto durante el cual fue dictada a sus miembros, la conferencia titulada "Efectos Adversos de los Opioides", no analgésico.

El doctor Francisco Ulloa, quien tuvo a cargo la conferencia, tras hacer una referencia histórica de su origen, habló de su clasificación, así como los efectos de los factores adversos que puede presentar el paciente, al que se le aplica este tipo de medicamento.

El galeno dijo que, a nivel gastrointestinal, se pueden presentar reacciones como nausea, vómitos, diarreas, retención urinaria, donde su tratamiento puede ser complejo, pero que lo más utilizado en este último caso es el uso de sonda, por lo que lo importante es conocer lo mecanismo de manejo.

Concluida la ponencia, se procedió a la rendición de cuentas por parte de la directiva saliente y de inmediato el juramento de la repitente en el cargo la doctora Johanny Franco, quien se comprometió en continuar trabajando por la institución.

Manifestó que durante la pasa gestión desarrollaron conferencias y talleres en las provincias de Puerto Plata, La Vega, Valverde y Espaillat, por lo que en este nuevo ciclo ese programa será ampliado a las 14 provincias de la región del Cibao.

Así mismo agradeció la colaboración de los directivos y la participación de los miembros en las actividades que desarrollan, por lo que, espera que en esta nueva etapa, les ofrezcan el mismo apoyo para seguir fortaleciendo la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.