Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ronhertan escriba una noticia?

La firma de relojes Tag Heuer y su relación con el deporte

01/07/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 1928, la firma de alta relojería suiza Tag Heuer cronometro de manera oficial las primeras carreras de ski alpino, tanto en la categoría de slalom como en la de descenso

Más adelante en los años 1930, la compañía relojera se distingue tanto en cronometrador de las competiciones de velocidad de ski en el pintoresco pueblo de Saint-Moritz y en los campeonatos del mundo de bobsleigh en el pueblo de Caux.

 

Hacia el año 1931, el profesor August Piccard, especialista en astronomía, astrología y rayos cósmicos dirige su primer vuelo estratosférico en globo. Para conmemorar el record mundial de altitud de 15 781 metros, la ciudad de Viene le recompensa con un reloj cronógrafo Tag Heuer en oro. En el año 1947 será la firma de relojes Tag Heuer quien proveerá al profesor de un reloj tag heuer cronógrafo provisto de agujas sin radio, para evitar la afectación en la medición de la altitud y otras medidas. El profesor Piccard sirvió de modelo y de inspiración al dibujante Hergé cuando creo su personaje tan célebre del profesor Tornasol en la serie de dibujos de las Aventuras de Tintin.

 

En el año 1933, la manufactura Tag Heuer presenta al mercado el modelo Autavia, una contracción de las palabras automóvil y aviación, será el primer contador de a bordo tanto para vehículos como para aviones. Normalmente se encuentra acoplado a un reloj Hervue sobre una placa en chromo y remontado sobre un tablero de a bordo. En esta época es cuando se empiezan a ver por el mundo entero los relojes cronógrafos de Tag Heuer en las muñecas de sus clientes famosos, entre ellos Harry S Truman, el general Eisenhower y Henry Ford.

El siguiente desafío que se marco la firma de relojes Tag Heuer fue la navegación y el deporte de la vela

 

El siguiente desafío que se marco la firma de relojes Tag Heuer fue la navegación y el deporte de la vela. Desde el cronometraje de las regatas sobre el lago Leman en los años veinte, la vela produce una gran inspiración a la compañía que sueña en utilizar los numerosos materiales y crear nuevas funcionalidades.

 

Últimamente las replicas relojes están siendo unos de los más demandados juntos a las replicas de tag heuer por la innovación y audacia que han tenido estas grandes marcas en la inclusión de nuevos materiales en sus relojes. Por ello la replica de relojes tag heuer a pesar de no estar dotado de las bondades del original si que conserva el cristal de zafiro y sobre todo el material cerámico tanto para su caja y su correa características tan importantes en este modelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ronhertan (8 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.