Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El foco vuelve a las residencias de ancianos en plena ola de rebrotes

0
- +
29/07/2020 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España supera el millar de contagios en un día, con 1.153. Es la cifra más alta que registra el Ministerio de Sanidad desde el 2 de mayo, cuando el país seguía en pleno estado de alarma. Pero ahora estamos en pleno verano y ?tal y como afirmó Fernando Simón el pasado lunes? los contagios no están siendo homogéneos en todo el territorio durante esta etapa de la pandemia. La incidencia del virus es muy desigual en función de las zonas debido a los desplazamientos de la población: ni los contagios se producen a la vez, ni la incidencia es la misma. Y este miércoles quedó todavía más claro.

Lleida y otros seis municipios de la provincia ?incluida la comarca de El Segrià? iniciaron su desconfinamiento tras dos semanas cumpliendo algunas de las mayores restricciones del país; mientras, en Aragón ?donde los contagios no dan tregua? el punto de mira vuelve a estar en las residencias: ya se han detectado 112 casos y dos fallecidos en 45 centros de la autonomía.

19.646 personas, según Sanidad, murieron en residencias en la primera etapa de la pandemia. Ahora el foco ?y no solo en Aragón? regresa a ellas. Al cierre de esta edición (23.00 h), eran dos los mayores fallecidos y 112 los contagiados en centros de este tipo en la comunidad aragonesa. Entre ellos está el de Burbáguena (Teruel), que suma 45 internos y 4 trabajadores positivos; o el de Chimillas (Huesca), que confirmó 16 contagios.

Y es que los casos siguen subiendo: 424 registró ayer el ministerio, 67 más que el martes. La mayoría vuelven a localizarse en Zaragoza (329), por delante de Teruel (47) y Huesca (37).

El Govern relaja las restricciones de movilidad en Lleida y seis municipios de la provincia. Según la consellera de Salud, Alba Vergés, las medidas "funcionan" y certifican una "tendencia decreciente" pese a que "la presión asistencial de los centros sanitarios es muy alta", pues aún hay 189 hospitalizados en la región sanitaria de Lleida. Allí, desde hoy, bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas al 50%, con separación de 2 metras entre mesas y cierre a medianoche; y los comercios, equipamientos deportivos y culturales también podrán seguir al 50% del aforo.

En toda la comunidad, el Departamento de Salud catalán registró 8 nuevos fallecidos y 969 contagios, de los que 239 corresponden a Barcelona capital.

Alarman los datos de Madrid. Solo ayer el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso registró 181 nuevos casos, 50 más que el martes, ?aunque Sanidad informó de 199?, además de un fallecido. Destacan dos nuevos brotes, uno en un bar de copas de la capital (con 13 casos y 42 contactos) y otro en una comunidad religiosa de Torrejón de Ardoz (con 15 casos y 42 contactos).Con estos ya se suman 13 focos.

Hasta 114 y un muerto en 24 horas en la Comunidad Valenciana. La mayoría del total se registran en la provincia de Valencia (54 nuevos), por delante de Alicante (54) y Castellón (4).Dos casos están sin asignar. Asimismo se localizaron dos nuevos brotes, de 3 y 4 casos de origen familiar en Elche; y el de originado en una discoteca de Gandía acumula 158 positivos, 44 detectados en los últimos días.

681 casos vinculados a cuarenta brotes en siete provincias. Dos se registraron ayer en Granada(4 casos) y en Sevilla este (otros 4). Además, el surgido en Córdoba, a raíz de la celebración de una graduación sigue siendo el más numeroso con 110 positivos tras sumar uno nuevo ayer. En cuanto a nuevos positivos estos ascienden a 105, según la Junta;y a 61, según Sanidad.

Galicia vive una situación estable, con 12 positivos en 24 horas, pero toma medidas: los turistas que lleguen de países o CC AA con alta incidencia del virus tendrán que registrarse e indicar su procedencia. Si no, serán sancionados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41570 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
36
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.