Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los focos que mantienen en alerta a España: País Vasco, Algeciras, Valladolid y Fuerteventura

19/06/2020 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que comenzó la desescalada se han identificado varios focos de contagio que ya han sido controlados. El último en ser detectado se sitúa en Algeciras (Cádiz), donde se han notificado este jueves tres contagios vinculados a un hostal -que ha sido aislado- en el que residían 16 personas, una de las cuales falleció.

Mientras, en Fuerteventura (Canarias), las autoridades han informado de 14 positivos entre un grupo de migrantes llegados irregularmente a la isla en patera el pasado domingo.

?INFORMACIÓN ? pic.twitter.com/0PMKiWl04J

? Fuerteventura Emergencias (@ftvEmergen) June 17, 2020

También esta semana se han detectado tres focos situados en un hospital y dos residencias de ancianos de Valladolid, donde hasta el momento se han detectado 26 casos. La Junta de Castilla y León dio por controlado este foco el miércoles al no registrarse nuevos casos.

Información actualizada a día de hoy de la epidemia de #coronavirus #COVID_19 en la Comunidad. Hay menos de cien pacientes ingresados en los hospitales. Los datos que proporciona @Salud_JCYL puedes verlos en este enlace de @transparencia de @jcyl: https://t.co/PrGKr7GX2E pic.twitter.com/OY6Z2DRByE

? 112 Castilla y León (@112cyl) June 18, 2020

Los dos focos detectados en los hospitales de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) el lunes de la semana pasada, ya están "absolutamente controlados", según ha explicado este jueves la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga. En estos dos escenarios se han detectado un total de 59 positivos, solo uno en las últimas 24 horas correspondiente a un contacto ya trazado en Basurto.

Desde el martes, la nueva estrategia de vigilancia del Gobierno considera un rebrote "cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico".

Asimismo, el Ministerio de Sanidad cree que se puede reducir el tiempo de aislamiento y cuarentena de los casos positivos leves de coronavirus y sus contactos de 14 a 10 días siempre y cuando hayan pasado 3 sin síntomas y se les haya hecho una PCR, aunque el periodo tendrán que decidirlo los servicios médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
264
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.