Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El francés SFR quiere comprar Bouygues Telecom por 10.000 millones de euros

21/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El operador francés Numericable-SFR lanzó una oferta de compra por 10.000 millones de euros (11.300 millones de dólares) sobre la filial de telefonía del grupo Bouygues, una operación a la que el Gobierno mostró su oposición este domingo.

Numericable-SFR, propiedad del magnate franco-israelí Patrick Drahi, es la segunda compañía del sector de las telecomunicaciones en Francia, mientras que Bouygues Telecom es la tercera.

SFR ha puesto sobre la mesa "una oferta de compra de 10.000 millones de euros", indicó a AFP este domingo una fuente cercana, confirmando las informaciones publicadas poco antes por el diario Journal du Dimanche (JDD).

La oferta "será examinada al comienzo de la próxima semana por el consejo de administración de Bouygues Telecom", precisó la fuente. Otra fuente cercana precisó que sería analizada el martes, como dijo igualmente el JDD.

En caso de éxito, la adquisición convertirá a SFR en el mayor operador de telefonía móvil de Francia, con la mitad del mercado. Además sería el segundo mayor proveedor de internet, por detrás del operador histórico Orange.

Sin embargo, el Gobierno se mostró contrario a la idea de reducir la competencia en el sector de telefonía, donde los precios se mantienen bajos gracias a la diversidad de la oferta. "La consolidación no es deseable actualmente en el sector", dijo a AFP el ministro de Economía, Emmanuel Macron. "El empleo, la inversión y un mejor servicio al consumidor son las prioridades", dijo Macron, añadiendo que algunos casos recientes de fusiones en el mercado de telecomunicaciones en Europa han tenido un impacto "negativo".

La capacidad de influencia de los poderes públicos sobre la operación parece sin embargo muy reducida. "Se trata de intereses privados, y si este proyecto es validado por el consejo de administración de Bouygues Telecom, será únicamente la Autoridad de la Competencia la que podrá o no aprobarlo", dijo una fuente próxima al caso.

El JDD señaló también que "Patrick Drahi propone pagar en efectivo" mediante un préstamo, y destaca que la cantidad señalada es "un 25% superior a los 8.000 millones estimados por el mercado" para Bouygues Telecom.

Una de las fuentes contactadas por la AFP destaca que "se trata de la oferta más completa y seria" de los últimos años para recomponer el sector en Francia, si bien Bouygues Telecom podría rechazarla.

Drahi, que tiene además una participación mayoritaria en el diario francés Liberation y en el semanario L'Express, además de ser propietario del canal de televisión israelí i24News, emprendió una ofensiva compradora el año pasado.

En marzo de 2014, logró hacerse con SFR tras una ardua batalla con Bouygues, poniendo sobre la mesa 13.360 millones de euros para comprar el operador a Vivendi.

La operación abrió la vía a la formación del grupo Numericable-SFR que desde entonces absorbió Virgin Mobile y Telindus, mientras que la casa matriz, Altice, pilotada por Drahi, tomó el control de Portugal Telecom, propiedad del grupo brasileño Oi.

Recientemente, Altice compró el 70% de Suddenlink Communications, el séptimo operador de cable estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.