Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia y Alemania acuerdan una lista de inversiones comunes

31/03/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania y Francia han desvelado este martes una lista de proyectos de inversión comunes, en particular en los ámbitos digital y de la energía, con motivo del 17º Consejo de ministros franco-alemán, que se ha celebrado en Berlín.

Estos proyectos comunes de la primera y segunda economía de la zona euro servirán de apoyo al gran plan de inversiones de la Comisión Europea.

"Francia y Alemania quieren contribuir a que evolucionen de forma significativa las instancias de la Unión Europea hacia una mayor integración económica, mediante iniciativas concretas y proyectos comunes, llevados a cabo por Estados miembros que tengan visiones coincidentes" afirmaron el ministro francés de economía, Emmanuel Macron, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, en una declaración conjunta. "La energía y la economía digital son los sectores que ofrecen mayor potencial de sinergias recíprocas y de crecimiento" añadieron.

Entre estos proyectos franco-alemanes, que no han sido cifrados y para los cuales tampoco se ha establecido un calendario, figuran la modernización de redes transfronterizas de electricidad y gas, la implementación de un fondo que promueva las energías renovables o un programa de apoyo a las empresas en proceso de digitalización, entre otros.

A finales de 2014, el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, presentó un plan de inversiones europeo, bautizado 'plan Juncker', que debe movilizar en tres años cerca de 300.000 millones de euros para reactivar el crecimiento y el empleo en la zona euro. Francia se comprometió a principios de marzo a suministrar 8.000 millones de euros para ese plan, igual que Alemania, a través de su banco público de inversiones Kfw.

Más sobre

El presidente francés, François Hollande, acudió a Berlín para asistir a este Consejo de ministros franco-alemán, y entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel. La visita de Hollande se produjo después de una severa derrota del Partido Socialista (PS, en el poder), este domingo en las elecciones departamentales francesas.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller Merkel, el jefe de Estado francés dijo que, pese a la derrota de su formación política, "mantendrá el rumbo" de las reformas en Francia, "con dos prioridades: el apoyo a la inversión y la justicia social, favoreciendo el empleo".

Por su lado Merkel, refiriéndose a los proyectos de inversión común de los dos países, dijo que para "combatir el populismo y el extremismo" en Europa "hacen falta buenos proyectos, como los que hemos decidido hoy".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1524
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.