Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Freixenet se plantearía cambiar su sede si la situación en Cataluña no mejora tras el 21-D

05/11/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho este lunes que si la situación no mejora en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre volverá a reunir al Consejo de Administración para analizar, de nuevo, el posible traslado de su sede social.

En declaraciones a esRadio, Bonet ha explicado que la aplicación del artículo 155, "que eliminó el Gobierno de la Generalitat normalizó la situación" y por eso el Consejo de Administración de Freixenet decidió mantener su sede en Cataluña.

"Ante esto cambié la idea y decidimos mantener lo que somos: catalanes, españoles y europeos. Pero si hubiese una situación, que espero que no, que tras las elecciones se repitiese la situación actual, volveríamos a tener otro consejo", ha advertido.

Más sobre

Bonet ha confiado en que los ciudadanos reflexionen de cara a las próximas elecciones autonómicas. "El daño ya está aquí. Esto es muy negativo y no es una palabra abstracta. El hecho de que la gente esté perdiendo sus trabajos les hará reflexionar y la situación cambiará", ha dicho el presidente de Freixenet.

Bonet considera que la aplicación del artículo 155 ha frenado la salida de empresas de Cataluña y ha lamentado que la política "se haya impuesto a la economía".

En este sentido, ha criticado que muchos catedráticos de Universidad hayan "mentido sobre las consecuencias del proceso separatista" y que muchos empresarios "hayan estado callados".

"Respeto a las personas que no quieren hablar públicamente pero lo que no está bien y es una obligación moral es que los empresarios, que son líderes de sus empresas y que de ellos dependen los trabajadores, no hablen con su gente y les expliquen lo que piensan y las consecuencias que puede tener un proceso de estas características. Esto no se ha hecho lo suficiente", ha puntualizado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25350 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
721
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.