Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pp.lafresneda escriba una noticia?

La Fresneda: fiestas y marcha

16/08/2012 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasado el ecuador de agosto, La Fresneda se acerca hacia sus fiestas mayores, ralentizando la marcha municipàl... excepto en la fuga de competencias, que sigue igual

Ya ha pasado el ecuador del mes de agosto y el pueblo empieza a sonar a fiesta con más fuerzas; las peñas preparan la cesta de la compra y los locales vuelven a abrirse. Este año hay alguno nuevo en la Calle Mayor y otros que cambian de ubicación.

Pero la vida administrativa del pueblo no puede parar; ayer nos encontramos con la sorpresa del centro del pueblo peatonalizado ‘manu militari’, que es como se suelen hacer las cosas; sin previo aviso, sin consulta alguna y, por supuesto, sin contar con el resto de la corporación, se han vallado todos los accesos a la Plaza Mayor: mi hija se iba de viaje y tuvo que dejar el coche donde pudo fuera de las vallas e ir cargada con niño, maletas, necera, bicicleta, patinete... una vezmás puedo constatar, en mi propia experiencia, que siento que este gobierno municipal no cuenta con las necesidades de la gente y hace las cosas por que sí, ‘por mis c...’. En este caso, al menos deberán comprender que ni mi hija, ni mi nieto, ni yo, podamos estarles agradecidos.¿Que qué es lo que pasa con los residentes?, pues ni idea; ¿que si se puede acceder para carga y descarga?, pues ni idea; ¿que cuando se va a aplicar esta medida?, ni idea; ¿que si hay medidas alternativas para regular el tráfico?, ni idea. Hace meses el equipo de gobierno acordó cerrar el Arco de Xifre, sin haber hecho nada hasta ayer en que se amplió el espacio cerrado y algunas personas se encontraron con la sorpresa, para algunas agradable y para otras desagradable, de no poder acceder a sus viviendas o verse estípidamente atarapadas en un atasco en un pueblo de 500 habitantes.

Sea cual sea la opinión de cada cual, gobernar no es imponer las propias ideas, sino buscar el interés común: a veces me da la sensación de estar volviendo a otros tiempos, donde el pueblo no tenía la opción de opinar, sino solo le cabía el obedecer. Por lo pronto, vuelvo a retomar las encuestas y en el lateral de http://lafresnedaenprimerapersona.wordpress.com/ puedes dejar tu opinión sobre la peatonalización del centro del pueblo.

Más sobre

Y tampoco ha parado durante agosto la marcha municipal: no me refiero al buen funcionamiento del Ayuntamiento, sino a la marcha forzada de competencias hacia la Comarca. Esta vez le ha tocado el turno a la Secretaría: ya se han empezado los trámites para que la Secretaría del Ayuntamiento de La Fresneda (como el agua, urbanismo, basuras, contrataciones....) se ejerza desde Valderrobres. Desde luego, si se llegara a aplicar la medida de la desaparición de los Ayuntamientos, la mudanza del de La Fresneda iba a ser muy cómoda, porque ya se están llevando poco a poco todas nuestras capacidades de decidir.

Cada vez es más preocupante la situación de desgobierno, o de gobierno caprichoso empeñado en quitarse de encima responsabilidades. Pero no vamos a dejar que estas caprichosas decisiones nos amarguen las fiestas, así que yo también me preparo para pasar unos días de relax y diversión.

Ah, y el viernes a la 1 Pleno: por fin despejaremos la incógnita de si se van a arreglar solo dos calles con el presupuesto con que ante se arreglaban cinco (si alguien lo entiende, por favor que lo explique).


Sobre esta noticia

Autor:
Pp.lafresneda (58 noticias)
Visitas:
1378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.