Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Froome tiene fracturas en la muñeca izquierda y la mano derecha

12/07/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Chris Froome, que abandonó el Tour de Francia ciclista el miércoles, en la etapa del empedrado, reveló el viernes, tras efectuarse estudios más profundos en Mónaco, que tiene fracturas en la muñeca izquierda y en la mano derecha.

"IRM (imágen por resonancia magnética) hecha, fracturas en muñeca izquierda y en la mano derecha confirmadas. Es hora de un poco de reposo y de recuperación", escribió el ganador del Tour-2013 en su cuenta de la red social Twitter.

El británico, de 29 años, renunció a continuar su aventura en esta edición de la ronda gala tras sufrir dos caídas en los primeros 85 kilómetros de la quinta etapa del miércoles, bajo una copiosa lluvia, el día después de su primera caída en medio del pelotón tras la partida de Touquet-Paris-Plage, en la primera porción de carrera en tierra francesa después de tres jornadas en tierra inglesa.

Después de su abandono, Froome se marchó al hotel de su equipo Sky, en las afueras de Lille, y durante la noche puso rumbo a Mónaco, donde reside durante la temporada europea de ciclismo internacional.

Más sobre

"Trabajamos en estrecha colaboración con el Instituto del Deporte de Mónaco desde entonces (la lesión), para obtener un diagnóstico exacto de sus lesiones", explicó en un comunicado la formación británica Sky.

"Era una prioridad profundizar la investigación de sus lesiones después de las primeras radiografías practicadas por el médico de la carrera en la cuarta etapa (martes pasado) que no revelaron ninguna fractura", aseguró el médico Alan Farrell, citado en el comunicado. "Chris fue examinado por un médico del Instituto del Deporte de Mónaco. Las imágenes de resonancia magnética revelaron hoy (viernes) que Chris tenía una pequeña fractura de un hueso de su muñeca izquierda (y) una pequeña fractura de un hueso de su mano derecha que no le habían causado ningún dolor durante dos etapas", añadió el especialista.

"Afortunadamente, sus lesiones no lo alejarán durante un período prolongado del ciclismo y debería retomar el entrenamiento en las próximas semanas", concluyó el texto del Sky.

De todos modos, estos resultados que salen a la luz hipotecan el resto de la temporada de Froome, quien vivió un 2014 complicado, con dolores de espalda al principio y una infección pulmonar luego, para acabar con una dura caída durante el Dauphiné, ensayo general del Tour.

La Vuelta a España, en la que Froome acabó segundo en 2011, había sido mencionada como un posible objetivo para la segunda parte de la temporada, pero la salida de la ronda española será dentro de un mes y medio (23 de agosto en Jerez) y los tiempos parecen justos para que el británico se presente en forma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2680
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.