Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Funcionarios de Hacienda citados por Cristiano Ronaldo confirman que cometió delito fiscal

22/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres funcionarios de la Agencia Tributaria han confirmado en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo cometió cuatro delitos fiscales que suman un fraude de 14, 7 millones de euros.

Según informa El Mundo, el delantero portugués solicitó que declarase el máximo responsable de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), Néstor Carmona, con el pretexto de que se basó en uno de sus libros a la hora de tributar sus derechos de imagen.

Carmona y otros dos funcionarios han defendido ante el juez el trabajo realizado por la Agencia tributaria y han confirmado que el futbolista ha incurrido en cuatro delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga a Cristiano por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43717 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1146
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.