Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elpasnuevo escriba una noticia?

Fundación ELPAS presenta a la O.E.A. un "Programa de Recuperación y Estabilización Financiera e Económica", Programa REFE

05/05/2020 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa REFE es una solución sin igual a la crisis económica y financiera global

Los gobiernos del mundo, unos más que otros, están viviendo en la actualidad las consecuencias económicas nefastas causadas por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Hay pocos países como Estados Unidos y Alemania, que se puedan permitir el lujo de soltar los frenos de la deuda pública y crear un paquete de ayuda económica-financiera para las empresas pequeñas y medianas, financiar el creciente desempleo, aunque por tiempo muy limitado, ¿y después qué?

¿De dónde vendrá el dinero para pagar los desempleados, los pensionados y jubilados del seguro social, la ayuda financiera para los menos favorecidos en la economía informal, las becas estudiantiles, etc. ¿Y de dónde vendrían los recursos para volver a crecer la economía, con menos ingresos fiscales, deudas por pagar, cuando los fondos de reserva de los gobiernos se agotan y el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial solo atienden sus mejores clientes?

Y ni pensar en países como Argentina, México, Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre muchos otros, que arrastran una economía de poco o ningún crecimiento, con cada vez menores ingresos fiscales que aumenta el déficit fiscal, y termina, como en el caso “Argentina” en un nuevo “default” (= imposibilidad de pago de deudas vencidas).  La recesión económica actual, más tiempo que dure, obligará entonces a los gobiernos de recurrir a cambios y reformas estructurales drásticas y de alto costo social que termina como en Chile y Colombia en levantamientos y protestas violentas de una sociedad con cada vez mayores necesidades.

 Ahora, para mitigar el impacto económico y financiero debido al confinamiento por Coronavirus, la Fundación ELPAS propone un “Programa de Recuperación y Estabilización Financiera e Económica, Programa REFE” con los siguientes Fases de implementación:

 Primera Fase: Revisar y aprobar los dos (2) proyectos de ley para la legalización del computer-dinero o c-dinero por el Congreso Nacional en forma acelerada.

 Segunda Fase: Instalar la plataforma tecnológica para la movilización de dinero digital (computadora-dólar o c-dólar) para reemplazar el dinero papel al portador (comprobado como portador de virus).

No hay bien que por mal no venga

 Tercera Fase: Los sectores público y privado pagan sueldos y salarios y demás compromisos contractuales con c-dinero mediante novedosos “Bonos criptográficos sectoriales” y renovables (reciclables) en conformidad con la Ley de Presupuesto Social anual (véase: Sistema ELPAS/SIFESD-FCC).

 Cuarta Fase: Implementar el revolucionario sistema de Inversión Social (DSEF-CQE) ensustitución del inadecuado sistema de endeudamiento pública, eliminándose el pago de intereses y de impuestos (ver: sistema DSEF-CQE).

 Quinta Fase: Ajuste del Balance de Estado y de la contabilidad pública.

 Simultáneamente se activa una nueva metodología para la evaluación del crecimiento económico y el Riesgo País.

La fundación ELPAS presentó este proyecto a la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) y sus países miembros, y  está esperando una respuesta del Secretario General Luis Almagro. Hasta los momentos han respondido positivamente a nuestros planteamientos más de diez (10) países.

 ¡Seguimos informando!


Sobre esta noticia

Autor:
Elpasnuevo (17 noticias)
Visitas:
4596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.