Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adysolis escriba una noticia?

Fundación Rebeca Lan inicia programa "Uniendo familias a distancia"

13
- +
09/09/2020 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trás más de cinco meses con limitada comunicación, debido a la pandemia de COVID-19, las mujeres podrán hablar con sus familiares. Se beneficiarán 13 Centros de Reinserción del Estado de México. A través de videollamadas se busca aliviar la incertidumbre, depresión y desesperanza de las mujeres

Ciudad de México, 7 de septiembre 2020.-  Ante la contingencia sanitaria derivada del embate de COVID – 19, se restringió las visitas familiares a mujeres privadas de su libertad, manteniéndolas por más de cinco meses casi incomunicadas y apartadas de sus seres queridos. Ante este escenario, la Fundación Rebeca Lan lanza el programa “Uniendo Familias a Distancia”, el cual aprovechará la tecnología para permitir a las internas de 13 Centros de Reinserción del Estado de México, mantener comunicación con sus familiares a través de videollamadas con equipos celulares y routers que serán donados al Sistema Penitenciario del EDOMEX.

 

“El origen de este proyecto es aliviar, aunque sea un poco, el enorme aislamiento en que vive la población femenina dentro de los penales. Buscamos fortalecer los vínculos familiares de las mujeres mediante una videollamada semanal que les permita un reencuentro a distancia con sus seres queridos. En suma, todo lo anterior podría terminar con la incertidumbre, depresión y desesperanza de las mujeres y sus familias, para que el día que se reinserten a la sociedad tengan una relación más fuerte, sana y llevadera”; comentó Rashel Cohen Lan, presidenta y fundadora.  

 

Esta iniciativa se suma a las acciones de la Fundación que trabaja con una perspectiva de género para ofrecer oportunidades de vida a estas mujeres y sus familias con la meta de mostrar que hay un mejor camino de reinserción y tránsito a la libertad. 

“Uniendo Familias a Distancia” comenzará a partir de septiembre, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Licenciado Juan Fernández Albarrán”

 

“No hubiera sido posible lograr nuestro objetivo sin la colaboración del Subsecretario de Control Penitenciaro del EDOMEX, Dr. Manuel Palma Rangel; Kempler & Strauss por el donativo de celulares, Steren por el donativo de routers y Alexander G por su valiosa participación para conseguir y llevar a cabo este proyecto”, agregó Cohen Lan.

 

De esta forma, “Uniendo Familias a Distancia” comenzará a partir de septiembre, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Licenciado Juan Fernández Albarrán”, conocido también como Barrientos, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla. La mecánica de operación consistirá en el préstamo semanal de los dispositivos móviles autorizados a las mujeres, quienes previamente manifestaron su deseo de realizar la videollamada y posterior a la aprobación del centro penitenciario, podrán establecer comunicación únicamente con sus seres queridos por un periodo de cinco minutos. Mientras que las autoridades se encargarán de resguardar los equipos.

 

 

Para más información visita la página www.fundacionrebecalan.org

Instagram -@fundacionrebecalan                            Instagram -@RashelCohenLan

Facebook - @Fundación Rebeca Lan

Twitter -@FundRebecaLan

 


Sobre esta noticia

Autor:
Adysolis (10 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.