Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva se naturaliza sueca

15/03/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Marta Vieira da Silva, estrella del fútbol femenino brasileño, anunció este miércoles que se naturalizó sueca, tras diez años de residencia en el país escandinavo, pero añadió que quiere seguir jugando en la selección de su país de origen.

"Quiero poder vivir a largo plazo en Suecia. Me gusta todo en Suecia y ahora tendré la posibilidad de continuar viviendo aquí cuando me retire como futbolista", declaró Marta Vieira da Silva al diario regional Sydsvenskan.

La delantera, de 31 años, dejó su país muy joven, en 2004, para intentar la aventura en Umea, no lejos del círculo polar. Sin contar algunos intervalos en Estados Unidos y en Brasil, la deportista disputó en total diez temporadas en Suecia, y se apresta a jugar la undécima con Rosengard, un club de Malmo.

"Me siento sueca también. (...) Estoy muy feliz de haberlo hecho ahora", dijo en referencia a su nuevo pasaporte sueco, posando con su acta de naturalización fechada el 9 de marzo.

Sin embargo, Vieira da Silva mantendrá su nacionalidad brasileña y no vestirá nunca la camiseta de la selección sueca. "No puede ni quiere cambiar de equipo nacional", informó Sydsvenskan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4213
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.