Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Futbolistas españoles piden cancelar partidos por coronavirus

0
- +
11/03/2020 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image - , Deportes

Sólo unas horas después de que La Liga decretara realizar los encuentros de Primera y Segunda división a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado cancelar todos los partidos de todas las categorías en ambos sexos.

A través de un comunicado en sus redes sociales y portal web, el colectivo dio a conocer que sus peticiones fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, por la crisis del virus que azota a España.

"Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías", se informó en el texto.

La AFE indicó que el cerrar las puertas al público no desaparece el riesgo de ser contagiado por el virus, además de que la ausencia de aficionados desvirtúa las competencias deportivas, esto en referencia a la determinación de La Liga por jugar las siguientes dos semanas a puerta cerrada.

"Queremos insistir en la importancia de tener informados a los y las futbolistas con una fluida interlocución entre los agentes del deporte. Cualquier futbolista que tenga cualquier duda o problema a este respecto, puede ponerse en contacto con nuestra asociación", se agregó.

Se espera que el CSD, la RFEF y La Liga se pronuncien en las próximas horas para responder a esta solicitud extraordinaria, la cual emularía lo hecho con la Serie A, competencia suspendida hasta el próximo 3 de abril.

Notimex/Foto: Twitter @realmadrid


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.