¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
Tras varios días aquejado de un dolor en el lado derecho de la caja torácica, el arquero de Blooming Sergio Galarza se incorporó casi por completo a los entrenamientos del equipo, con el objetivo de no perder todo lo que había ganado durante los días de pretemporada.
Sergio aún siente molestia y es por ello que si bien está trabajando con el grupo, hay ejercicios que no realiza por precaución.
"No quiero apurar los tiempos, pero también pretendo estar en buen estado cuando sea necesario. Si Dios quiere el sábado puedo estar jugado ante Sport Boys, pero dependerá de cómo vaya evolucionando", señaló el arquero celeste.
Galarza se lesionó en el primer clásico que jugaron frente a Oriente Petrolero, por la Copa Cine Center, pero aguantó hasta el segundo cuando fueron eliminados y ahí paró porque la molestia era demasiada.
Con los remedios que le está suministrando el cuerpo médico del club, el 'Mono' dijo sentirse mejor y que esa es una de las causas por las que decidió trabajar un poco más intenso.
Con Galarza en la cancha, el técnico Néstor Clausen ya no tiene más lesionados en la enfermería, razón por la que hoy cuando haga fútbol contra Real Santa Cruz podrá disponer de todos, salvo Sergio y Miguel Loaiza (con una fractura del radio) que harán una labor diferenciada en el gimnasio.
Ayer, el equipo trabajó en la parte técnica, pues el DT dispuso de una práctica exclusivamente destinada al trabajo con balón en la que exigió a sus delanteros en el tema de la definición.
Por otro lado, la dirigencia de Blooming sigue a la espera de lo que será la programación del fixture de la Copa Sudamericana, en la que debe enfrentarse a Universidad de Chile por la primera fase. En su debut, la academia comenzará como local.