Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Galletas de Chocolate y Café

11/12/2018 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía bastante tiempo que no preparaba galletas de chocolate tan esponjosos, tiernas y húmedas. Estas que os traigo son sencillotas a más no poder de elaborar. Aunque yo creo que son más rápidas de comer que de hacer.

Si eres de los que no les gusta mucho el turrón o los dulces navideños date un capricho con estas deliciosas galletas. Verás como te van a encantar.La receta es de Patri. En cuanto las ví en su IG me enamoré de ellas. A mi no me han quedado tan bonitas como las de ellas pero ricas seguro que sí.

Yo las he dado forma con la cuchara de helado y me han quedado muy grandotas, la próxima vez que las haga (porque habrá más veces) las haré más pequeñas y las tendré un par de minutos menos en el horno para que no pierdan esa jugosidad. Ingredientes:

- 300 g de chocolate negro al 70%.- 50 ml de aceite de oliva virgen.- 45 g de harina de trigo.- 1 cucharadita de levadura química.- 2 cucharaditas de café soluble.- 1/2 cucharadita de sal.- 140 g de panela.- 2 huevos.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- Sal en escamas.

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. Añadir el aceite de oliva y lo mezclamos bien. Dejar templar. Mientras, batir los huevos junto con la panela hasta que doble su volumen y adquiera color dorado. Una vez el chocolate templado lo añadimos a los huevos. Añadir el extracto de vainilla.Juntar en un cuenco la harina, la levadura, la sal y el café. Unir todo bien y añadir a la mezcla anterior. Ponemos un papel de hornear o un silpat sobre una bandeja de horno. Con un sacabolas o cuchara coger una medida de masa y la pondremos sobre el papel, dejando unos 3 cm de separación entre una y otra. Espolvorear un poco de sal en escamas y horneamos por tandas a 180º durante 10 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (622 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.