Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Valdivia Garcia escriba una noticia?

Ganar dinero con los Blogs y Adsense

08/06/2009 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas maneras de hacer dinero con los blogs, aquí le voy a mostrar una de ellas, que por cierto, es en mi opinión, el sistema más difundido y más sencillo de poner publicidad en tu sitio y ganar al mismo tiempo dinero con ella

EL mundo blog, tiene cabida para los románticos, los soñadores, los revolucionarios, los postmodernistas, los capitalistas, y cualquier otra especie de homo sapiens que podamos imaginar.

EL blog nace inspirado esencialmente en la construcción de bitácoras en la red, es decir, diarios digitales donde las personas pueden ir llenando día a día, o cuando lo juzgen necesario las cosas que les van pasando en la vida.

PEro como a todo se le encuentra un lado para generar ingresos, los blogs no han sido la excepción.

EXisten muchas maneras de hacer dinero con los blogs, pero hoy nos vamos a limitar a mostrar sólo una de ellas, que por cierto, es en mi opinión actual, el sistema más difundido y más sencillo de poner publicidad en tu sitio y ganar al mismo tiempo un dinero con ella.

Adsense Es un sistema de publicidad que aparece en las páginas de la red como Ads by Google o Anuncios Google que pertenece a Google, y por lo tanto, se puede incorporar muy fácilmente al conjunto de herramientas con las que dispone un bloggero que tiene almacenado su blog en el ya famoso blogger. La integración es casi inmediata y sólo necesitas tener una cuenta Adsense aprobada y habilitada. De hecho, cualquiera puede solicitar una cuenta Adsense, a nivel global. Bastará con que uno aplique y espere su aprobación y posterior habilitación.

Adsense y su política

Adsense tiene una política bastante rigurosa al momento de ser empleada, no todos pueden usarla, existen ciertas restricciones, una de ellas por ejemplo es su prohibición de usarla en sitios racistas o pornográficos.

Si tu interés en ver de manera completa la política de uso de Adsense, te recomiendo que visites este enlace.

Ya que Adsense recomienda en ese sitio que se esté al día de la información que puede haber en relación a su política ya que esta puede cambiary señala textualmente que:

"Dado que el contenido de las políticas puede variar, consulte esta página regularmente para comprobar si hemos incorporado alguna modificación. Según se estipula en nuestros Términos y condiciones, es responsabilidad suya estar al día de las políticas que se publiquen en esta página, así como cumplirlas."

Adsense y las ganancias

Muchos se preguntan: ¿y se gana dinero con Adsense?, después de revisar la red, se puede afirmar definitivamente que si, entonces la verdadera pregunta es ¿Cuánto? y es ahí donde comienza la verdadera respuesta.

ME es dificil responderla sin recurrir a la red para consultar esto, y la verdad que tampoco se encuentra mucho detalle, la mayoría por lo visto no lo sabe.

PEro ateniéndome a que la información de los foros de ayuda son públicos, pero eso sí, teniendo en cuenta que su información tampoco puede ser muy fiable, pero algún parámetro hay que tener, es que me permito sacar de este enlace que corresponde además al foro de ayuda de Adsense la siguiente información:

¿y se gana dinero con Adsense? definitivamente si, la verdadera pregunta es ¿Cuánto? ahí esdonde comienza la verdadera búsqueda

Según el usuario que pone la siguiente tabla, estos datos corresponden a una encuesta realizada en un foro de editores de Adsense, y se refiere al mercado en español, se dice que puede estar muy aproximada a la realidad. Es decir, que si vemos las cifras, un 20 % de personas que usan Adsense pueden llegar a ganar cifras superiores a los $uS 3200. Una bonita cifra, pero el citado mensaje no refiere si al mes o al año.

0 – 100 U$ 15%

100 – 200 U$ el 4% de los editores

200 – 400 U$ 20%

400 – 800 U$ 20%

800-1600 U$ 15%

1600-3200U$ 6%

Más de 3200U$ 20%

Pero es bueno, observar que lo que un bloguero puede hacer en un mes, otro lo puede hacer en un año.

Adsense y la estética del sitio

Afrontémoslo, nadie gusta de la publicidad, ni en la tele, ni el la radio, ni en el internet. Pero que existe, existe. Y lo evidente es que casi nadie compra nada si no es por la publicidad, por tanto, la publicidad si es vista y sí es efectiva, pero no toda, sólo la mejor.

ESte mismo aspecto debe ser considerado en los blogs. La publicidad debe integrarse en el blog y resultar agradable a la vista. No es la idea que se convierta en el eje central en torno al cuál van a girar las cosas, sino más bien, en el complemento indispensable al que puedan acudir nuestros lectores cuando, motivados por la lectura, decidan hacer el clic a esa publicidad y buscar información que les pueda ser necesaria o relevante.

ASí pues, se han escrito cientos de líneas en la web que hablan precisamente de este aspecto, y de hecho es quizás de los más importantes a tener en cuenta. En consecuencia, no dejes de prestar atención a la red y busca novedades al respecto.

Adsense y los clics

Supongo que tu ya sabrás de las lecturas que se recomiendan de Adsense que para que el bloguero pueda ganar dinero con Adsense, es necesario que sus lectores hagan clic sobre sus anuncios y visiten ese sitio por lo menos unos tres segundos, caso contrario no serán válidos los clics y no contarán para nada. Otro aspecto que es muy importante a tener en cuenta, se refiere a los autoclics o clics dirigidos. Pues sí, en el afán de ganar dinero, algunos blogueros pueden pensar que para ganar dinero todo es cuestión de hacer clics sobre sus propios anuncios, o incitar a la gente a hacer clic sobre ellos. Error, y tremendo, Google y Adsense pueden saber casi con frialdad asesina quién recurre a estos métodos, y simplemente cerrarte la cuenta Adsense y dejarte sin la posibilidad de disfrutar de sus beneficios. Asi que, con calma, que con andar pausado se puede llegar muy lejos.

TE traigo acá dos frases que se encuentran en el sitio web de Adsense y que me parece importante tenerlas en cuenta:

"Los clics en los anuncios Google deben proceder de un interés genuino por parte del usuario. Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial. Estos métodos prohibidos incluyen, aunque sin limitarse a ellos, los clics o impresiones efectuados de forma manual, los efectuados de forma automatizada por herramientas, robots u otro software engañoso. Tenga en cuenta que está prohibido hacer clic en sus propios anuncios."

"Con tal de garantizar la calidad del servicio tanto para usuarios como para anunciantes, los editores que participen en AdSense no pueden:

  • compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, ni prometer una compensación a un tercero a cambio de tales acciones,
  • animar a los usuarios para que hagan clic en los anuncios Google con frases como "haga clic en los anuncios", "colabore con nosotros", "visite estos enlaces" u otras expresiones similares,
  • utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atención de los usuarios hacia los anuncios,
  • colocar imágenes engañosas junto a anuncios individuales,
  • incluir anuncios en una secuencia de comandos de un cuadro flotante,
  • diseñar los anuncios de tal modo que no puedan distinguirse del resto del contenido de la página,
  • diseñar el contenido del sitio de tal forma que sea difícil distinguirlo de los anuncios,
  • incluir etiquetas engañosas sobre los bloques de anuncios de Google; por ejemplo, se puede insertar la etiqueta "Enlaces patrocinados" o "Anuncios", pero no "Sitios favoritos" o "Las mejores ofertas del día"."

Y bien, hasta acá llegamos en esta brevísima reseña sobre lo que es Adsense y los blogs, pero te dejo la tarea de averiguar por tu cuenta más sobre este fascinante mundo de la publicidad Adsense y la forma de obtener ganancias con tus blogs.

A todo se le encuentra un lado para generar ingresos, los blogs no han sido la excepción

Si este artículo te ha resultado interesante, te invito a visitar mis sitios desde:

http://distritoplural.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Valdivia Garcia (17 noticias)
Visitas:
918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.