Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

¿Por qué gastar ayuda a salir de una crisis económica?

13
- +
22/07/2020 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce cómo la mejor forma de salir de una crisis económica

Si bien, en época de vacas flacas nadie quiere gastar dinero, de acuerdo con expertos en economía y finanzas, esta es la mejor forma de salir de la crisis. Aquí te contaremos porqué el gastar puede reactivar la economía de un país.

Gastar reactiva el círculo de la economía

  • Circulación de dinero: En las crisis es común que el dinero se estanque, pues como nadie quiere gastar todo se queda en los bancos. Al incentivar que las personas compren, inviertan y gasten el dinero vuelve a ponerse en circulación ayudando a que el engrane económico vuelva a engrasarse.
  • Liquidez: Perder liquidez es muy grave ya que esto implica no poder cubrir cuentas o solventar gastos al no tener dinero disponible para hacerlo. El gastar ayuda a que las empresas e instituciones recobren liquidez gracias a que el dinero se pone en circulación en lugar de quedarse estancado.
  • Reactivación de las cadenas productivas: Imaginemos que una cadena productiva es como la cinta de una caminadora, esta no se pondrá en marcha hasta que la conectemos a la electricidad. Lo mismo pasa con las cadenas productivas pues sin dinero estas no se activan. Al comprarle a una empresa, esto ayuda a que el dinero fluya por los eslabones y reactive las cadenas de producción.
  • Pagos: Una empresa, cuando ya no puede pagar más sus gastos, cierra. Al gastar, sobre todo en consumo local, ayudas a que las empresas puedan pagar sus gastos como nóminas, renta, etc. Evitando así su quiebra.
  • Círculo virtuoso: Tú compras algo (gastas), la empresa gana dinero y paga a sus trabajadores, su renta y a sus proveedores. Los proveedores reactivan sus cadenas de producción comprando insumos y abriendo fábricas. Esto a su vez genera empleos, donde podrías ser contratado, aumentan tus ingresos y dándote la posibilidad de gastar más.

Como puedes ver, el gasto es una buena forma de echar a andar la maquinaria económica, aunque este debe hacerse de forma inteligente. No se trata de pedir préstamos personales a diestra y siniestra. Más bien, las personas deben gastar según sus posibilidad y su capacidad de pago.


Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (40 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.