Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C.resto escriba una noticia?

Generadores eléctricos diésel: ventajas e inconvenientes

30/07/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los generadores eléctricos pueden utilizarse en todo tipo de lugares y resultan eficaces a la hora de generar corriente o solucionar problemas de energía en situaciones cuando la electricidad no llega

El uso y las utilidades de los generadores eléctricos a veces es mucho más común de lo que creemos. Acostumbrados a verlos en obras de construcción, estas máquinas solucionan problemas de energía en lugares que, a veces, ni sospechamos. Sin embargo, los generadores eléctricos tienen muchas utilidades y hay que saber cuándo es recomendable utilizar un generador eléctrico diésel y cuando uno a gasolina. Actualmente, existen tiendas como ventageneradoreselectricos que se dedican a la venta de este tipo de productos adaptados a las diferentes necesidades.

Los generadores eléctricos se utilizan en sitios de todo tipo, y para distintas funcionalidades. De esta forma, podemos ver generadores eléctricos de uso residencial en establecimientos que no tienen acceso a una red eléctrica, como puede ser una granja. Además, los podemos ver en empresas, viviendas, supermercados y otros establecimientos como sistema eléctrico de emergencia. Existen generadores portátiles para obras en construcción, actividades de ocio, o espectáculos al aire libre; se utilizan en autocaravanas o embarcaciones como fuente principal de energía o como auxiliar y, en algunos casos, para bases militares.

Generador eléctrico diésel para uso industrial

 

Los usos que se le puede dar a un generador eléctrico son muchos, y dependiendo de lo que pretendamos obtener con su utilización, elegiremos un tipo de generador eléctrico u otro pero ¿Cuál es la principal diferencia entre un generador diésel y un generador eléctrico a gasolina?  Antes de responder esta pregunta, hay que saber que para elegir el generador eléctrico adecuado, hay que sumar todos los receptores que se desean conectar, lo que determinará la potencia del generador que necesitaremos para tener el resultado deseado. Esto significa que si lo queremos para una vivienda como sistema de emergencia, la potencia del generador deberá ser mayor a la suma de todos los aparatos eléctricos que tenemos funcionando al mismo tiempo. Las diferencias entre un generador eléctrico diésel y uno a gasolina radican en su precio, el costo de mantenimiento y el uso que se le va a dar. Hay que comenzar diciendo que un generador diésel suele ser más caro que uno que funcione a gasolina. Pero este precio mayor tiene sus razones, y en muchas ocasiones es recomendable la compra de un generador eléctrico diésel.

El mayor costo de un generador diésel se justifica en que el consumo de combustible de este tipo de generador eléctrico es mucho menor al de gasolina. Además, la vida del motor de un generador diésel es mucho mayor aunque cuenta con la gran ventaja de tener un arranque automático.

Los generadores eléctricos diésel son los más recomendados cuando se van a utilizar para un servicio continuo y de larga duración

Los Generadores eléctricos diésel son los más recomendados cuando se van a utilizar para un servicio continuo y de larga duración. Por ejemplo, los de velocidad a 1500 rpm no tienen límites de duración, más allá del que dure el combustible, que suele ser mucho tiempo. Son ideales para viviendas que lo utilizan como sistema de emergencia. De esta manera, cuando se quiere elegir un generador eléctrico que se usará continuamente, el costo de un generador diésel termina siendo más barato que el de un generador a gasolina, ya que con el uso y con el tiempo, el valor logra amortizarse. En cambio, los generadores a gasolina también tienen algunas ventajas, como pueden ser el menor ruido que hacen, una mayor potencia para determinados usos, y obviamente un costo menor al momento de la compra y al momento de una posible reparación.

Generador eléctrico diésel insonorizado

Igualmente, antes de comprar un generador eléctrico para cualquier tarea siempre se recomienda pedir asesoramiento en el lugar de compra. Por eso, comprar en tiendas online como ventageneradoreselectricos es una de las mejores formas de adquirir un generador eléctrico. Esta web por ejemplo, cuenta con un servicio de atención al cliente online, ya que todos los que trabajan en esa tienda online son expertos en generadores eléctricos. Además, en esta tienda online encontrarás generadores de todo tipo y de distintas marcas, por lo que el proceso de compra será completo y seguramente hallarás el tipo de generador que necesites.

Muchas veces quien decide comprar un generador eléctrico no es un especialista en el tema. Por eso, este artículo pretende acercar al público en general ciertos conocimientos básicos sobre los generadores eléctricos diesel y cómo funcionan. Unos aparatos a veces desconocidos pero muy útiles para el público en general.


Sobre esta noticia

Autor:
C.resto (13 noticias)
Visitas:
17048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.