Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Geocaching para todos

15/06/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de personas con discapacidad acompañados por voluntarios de la Fundación Telefónica compartieron una jornada de geocaching en El Pardo

 

Madrid, 15 de junio de 2015– En su afán por promover la participación de personas con discapacidad en todo tipo de deportes, La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de voluntarios de la Fundación Telefónica, ha promovido el pasado sábado 13 de junio una jornada dedicada al novedoso geocaching. La localidad de El Pardo, acogió a un grupo de niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades, que han podido acercarse a esta nueva disciplina, mitad juego, mitad deporte, que gana adeptos en nuestro país desde el año pasado.

El geocaching o búsqueda del tesoro consiste en hallar mediante el uso de gps y con ayuda de unas coordenadas la localización de un tesoro escondido. En este caso además, los grupos hicieron uso de mapas y brújulas para seguir la hoja de ruta y completar todas las pistas que los guiaron hasta el tesoro. Una actividad original que combina tecnología, actividad física, interés por la naturaleza y capacidad de trabajo en equipo que es ideal para practicar con niños y jóvenes.

Son muchos los beneficios que aporta el geocaching a estos chicos: les permite familiarizarse con la tecnología, los mapas y las brújulas;  fomentar su capacidad de orientación; descubren sitios nuevos, fauna, flora, disfrutar al aire libre; mejorar sus capacidades sociales, obligándoles a trabajar en equipo; además de ponerse objetivos y metas y establecer una estrategia para lograrlos, tal y como apunta el lema de la Fundación Deporte y Desafío: "Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa". 

Por tercer año consecutivo Fundación Telefónica apuesta por colaborar con Deporte y Desafío en actividades que aprovechan el ocio y la actividad física para fomentar la integración social de los jóvenes con discapacidad y el uso de las últimas tecnologías. Esta es la primera de las tres acciones programadas a lo largo del año en las que el recurso principal es el equipo de voluntarios/as de la entidad, comprometidos con la acción social.

  

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad 

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

Los voluntarios están presentes en más de 27países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.