Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

La geotermia: una energía desaprovechada

6
- +
22/02/2021 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Una de las energías que se está investigando es la llamada geotermia. Según la agencia estadounidense de protección ambiental, la geotermia es una de las tecnologías más eficientes para la climatización de edificios”, indica Gustavo Copelmayer

El uso de la energía para mitigar el frío o el calor consume grandes cantidades de recursos y se estima que la generación y disipación de calor representa la mayor parte de la demanda de energía en el occidente.

Esto representa un 47% de la energía consumida en toda Europa. Se considera que el 81% de la demanda de calor y refrigeración es satisfecha mediante el consumo de combustibles fósiles.

"Una de las energías que se está investigando es la llamada geotermia. Según la agencia estadounidense de protección ambiental, la geotermia es una de las tecnologías más eficientes para la climatización de edificios”, indica Gustavo Copelmayer.

"Según la agencia estadounidense de protección ambiental, la geotermia es una de las tecnologías más eficientes para la climatización de edificios”, indica Gustavo Copelmayer

La energía geotérmica hace referencia a la energía térmica que contienen los materiales geológicos, básicamente rocas y agua subterránea, se trata de la utilización directa para climatizar interiores.

La geotermia aprovecha el “efecto bodega” (temperatura constante durante todo el año) y se usa de igual manera para generar frío o calor. 

Se trata de energía renovable y podría reducir la utilización de combustibles fósiles como energía primaria. “Aunque es la tecnología energética y ambientalmente más eficiente, no ha conseguido implantarse de forma masiva por lo elevado de su costo inicial”, finaliza Gustavo Copelmayer.  


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (14 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.