Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno cruza datos con las comunidades para pagar el ingreso mínimo de oficio a más familias

08/06/2020 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las familias que ya perciben prestaciones por hijo a cargo recibirán el recién aprobado ingreso mínimo vital automáticamente si cumplen los requisitos. Y el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas para conocer cuántas de las personas que perciben las rentas de inserción autonómicas podrían ser beneficiarias también de la nueva ayuda estatal para que, en su caso, pudieran también empezar a recibirla de oficio, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Así lo anunció este lunes en el Congreso el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, que explicó que el Gobierno central está dialogando desde hace unas semanas con las comunidades para poder "recibir en bloque todos sus beneficiarios de rentas mínimas ya existentes". El objetivo es comprobar "si se dan las condiciones" para que cobren el ingreso mínimo vital "y poder hacer también un reconocimiento de oficio".

Según señaló Escrivá, el Gobierno ya ha identificado a en torno a 76.000 hogares que "inequívocamente" cumplen los requisitos para recibir el ingreso mínimo vital, lo que supone unos 260.000 beneficiarios, "la mitad de ellos niños". Esas familias recibirán la ayuda sin necesidad de tenerla que solicitar, y según el ministro su derecho se les reconocerá "en los próximos días" con la intención de que puedan empezar a cobrar la prestación este mes de junio.

Más sobre

Reconocer de oficio la prestación al mayor número posible de familias que tengan derecho a ella, explicó Escrivá, permitirá facilitar que el ingreso mínimo vital llegue a los 850.000 hogares a los que el Gobierno calcula que podría beneficiar. "Algunos de estos hogares", admitió el ministro, tienen complicado poder presentar la documentación necesaria para acceder a la ayuda, y reconocérsela de oficio evitará que se queden sin ella.

Asimismo, tal y como se explicó hace unos días, el Gobierno está trabajando con ONG que se ocupan de ayudar a personas con pocos recursos para que les presten ayuda para solicitar el ingreso mínimo vital. Estas organizaciones, explicó Escrivá, "podrán ayudar" a los potenciales beneficiarios "a hacer la declaración", e incluso "ser sus representantes a través de los canales que se han establecido" para solicitarla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
355
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.