Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gobierno griego: "No aceptaremos a los gánsteres mafiosos en el fútbol"

10/11/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"El deporte no es una guerra y no aceptaremos nunca las artimañanas de los gánsteres mafiosos. Demasiado es demasiado", señaló este jueves el nuevo viceministro de Deportes de Grecia Giorgos Vasiliadis, un día después del sospechoso incendio en la casa de un árbitro.

"Ningún gánster criminal organizado puede ser tolerado por la sociedad y por el gobierno griego", añadió tras una entrevista con el primer ministro Alexis Tsipras.

Nombrado viceministro de Deportes la semana pasada, Vasiliadis se reunió con Tsipras tras el incendio en condiciones sospechosas en el domicilio del presidente de la comisión nacional de arbitraje Giorgos Bikas.

Este incendio provocó que la Federación Griega suspendiera todos los partidos de categoría profesional en el país a partir del miércoles.

Vasiliadis explicó que los servicios antiterroristas investigarían "el ataque de tipo mafioso" y que la federación decidirá sobre la disputa de los partidos cuando las condiciones de seguridad sean aptas.

El viceministro también anunció que se encontrará con los sindicatos de periodistas el viernes para tratar medidas destinadas a finalizar con las provocaciones en los medios, que pueden incitar a los aficionados violentos.

El gobierno griego propondrá a la federación "endurecer las sanciones" contra los clubes en casos de actos violentos, explicó, incluyendo "la suspensión de los clubes de toda competición europea, hasta que las cosas no vuelvan a la normalidad".

La violencia es un mal endémico en el fútbol griego. La temporada pasada la semifinal de la Copa entre el PAOK Salónica y el Olympiakos estuvo marcada por los enfrentamientos, lo que forzó al gobierno a aplazar la final varias semanas.

El 18 de agosto el gobierno griego se vio obligado a aplazar el inicio del campeonato por temor a nuevos enfrentamientos, con el desafío a la federación como fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3131
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.