Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Un gobierno sin obras el de Domingo García;

08/06/2013 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alfredo Segovía hace fuerte crítica a la labor que realiza el alcalde jalpaneco, a 5 meses y medio de gestión

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. 7 Junio/2013.- Alfredo Segovia, secretario técnico del Consejo Político Municipal del PRI, vertió dura crítica en entrevista realizada ante corresponsales de medios escritos estatales, sobre su percepción por cuanto a la falta de infraestructura y obras de beneficio social, además de la Seguridad Pública a 5 meses y 7 días del gobierno que preside el profesor Domingo García Vargas. Versión que transcribimos tal cual según sus propias declaraciones, pero que es “vox populi” en cualquier rincón de este municipio

“En todos los trienios se espera que el presidente comience con el pie derecho en sus primeros 100 días de gobierno, hoy vemos que a 157 días del nuevo gobierno municipal, no vemos mucho de qué hablar, más de que quiso cobrar 50 pesos en los bailes populares que se desarrollaron en la pasada feria del municipio, argumentando que no hay dinero. La labor de gestión que debe hacer el presidente ante las autoridades estatales y federales no ha sido eficaz para que bajen los recursos al municipio y puedan realizar obras. El presidente continúa hoy en día barriendo las calles como si fuera “Cantinflas”, y me pregunto en donde están los señores que tienen una plaza sindicalizada y que les corresponde hacer esa labor, ¿dónde están? ¿Qué hacen estos señores? El alcalde con todo respeto no puede estar haciendo las funciones que a esos señores de limpia y que son sindicalizados les corresponde. Al contrario su labor como presidente de los jalpanecos es el de buscar y gestionar para que hayan obras en el municipio y en las comunidades, donde hasta el momento no se ve su trabajo, en ninguna de las comunidades” asegura.

Nuestro entrevistado, señala que en esta administración aumentó el clandestinaje y por ende también la delincuencia, según sus propias palabras: “Lo que ha hecho este gobierno municipal, es aumentar mas el clandestinaje en el municipio, cobrándoles a estos grandes cantidades, según versiones de encargados de reglamentarlos, argumentando que son instrucciones directas del presidente municipal. Entonces nosotros los ciudadanos con lo que obtiene de este rubro, exigimos obras de carácter social para nuestro municipio”.

Haciendo una retrospectiva de lo realizado por los gobiernos municipales emanados del PRD, Alfredo Segovia manifiesta: “En anteriores trienios como el de Segovia Sastré, de Francisco Mirabal y el de Jesús Selván, tenían rezagado al municipio, y en el trienio pasado se realizaron muchas obras de beneficio social en las comunidades en beneficio del pueblo de jalpa, sin embargo hoy no vemos claro el panorama, las comunidades hoy están abandonadas sin obras que impacten su entorno social. Creo que el alcalde ya debe cumplir con su función como tal, que deje de andar barriendo las calles, pintando los arriates y mejor se ponga a realizar obras en las principales comunidades”.

Sobre los recursos millonaarios que dice haber gestionado Domingo García Vargas con ayuda de los diputados federales, donde están se pregunta; “Bueno sería que explicara en donde están esos recursos y donde los aplicó o en qué los esta aplicando, porque lo que si sabemos es que en Galeana segunda, se está haciendo una mansión para su querida y lo digo categóricamente, sus hijos tienen hoy camionetas de lujo cuando antes no las tenían, y esos recursos debieran aplicarse al municipio. Porqué se están aplicando estos recursos únicamente a su familia dándoles camionetas de lujo a sus hijos y a sus hijas. ¿Que pasa pues? ¿Dónde está la austeridad que pregona a los cuatro vientos el alcalde? Yo quisiera saber de donde sacan dinero sus hijos para comprar camionetas de lujo que nunca han tenido, además, necesitamos saber cuánto gana el presidente, para saber si de acuerdo a su salario le alcanzó para comprar camionetas de lujo, y para hacer esa mansión en Galeana segunda para su querida, o está saliendo de la caja chica que tiene de los clandestinos a quienes cobra fuertes cantidades, y del cobro a la mano de quienes caen en manos de seguridad pública y tránsito municipal”.

Qué esperamos en los dos años y medio que le quedan de gobernar al municipio a Domingo García Vargas, se pregunta y responde: “Más atraso para Jalpa, ya lo vivimos y lo vimos en el convivio que hizo a los maestros en su día; jamás se les había dado a los maestros charolitas de plástico, ofreció una comida que apestaba. En vez de que al maestro se le atienda por la labor que realiza en el aula escolar - porque todo ser humano ha pasado por manos de un maestro- y en vez de que fueran bien atendidos por su alcalde, este les ofreció charolitas de plástico, pura chatarra, pura porquería recibieron los maestros y fueron humillados con esta acción, lo cual no se le puede perdonar porque aparte de ser alcalde, también es maestro, primero fue maestro. Además discriminó a los intendentes negándoles los boletos para derecho a la rifa del carro. Entonces, qué podemos esperar de este gobierno para Jalpa, más que retroceso”, termina diciendo nuestro entrevistado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
410
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.