Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno prevé extender este viernes la prestación a autónomos perjudicados por la Covid más allá de junio

0
- +
22/06/2020 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 30 de junio decae la posibilidad de que los trabajadores autónomos con una caída de actividad del 75% debido a la Covid puedan cesar actividad y cobrar una prestación y el Gobierno ha informado este lunes a las organizaciones de autónomos de su "voluntad" para extender esta medida más allá de esa fecha. El acuerdo podría llegar el próximo viernes, en un Consejo de Ministros Extraordinario que también acordaría extender los ERTE por fuerza mayor que actualmente negocia el Ministerio de Trabajo con sindicatos y patronal.

Justo en ese mismo edificio, pero en la parte del Ministerio de Seguridad Social, el ministro José Luis Escrivá ha recibido este lunes a las tres organizaciones de autónomos -ATA, UPA y UATAE-, con las que ha convenido que el cese de actividad por la Covid se extenderá más allá del 30 de junio. Les ha trasladado su "voluntad" de ampliar esta medida pero no les ha dado información de si habrá modificaciones, dado que las organizaciones quieren mantenerlo tal y como está.

Escrivá sí se ha comprometido a volver a tener otra reunión esta semana, lo que hace que no se espere un acuerdo en el Consejo de Ministros hasta el viernes, en una sesión extraordinaria.

De momento, el Ministerio no precisa cuándo "habrá acuerdo" para pasar al Consejo de Ministros, aunque apuntan que "lo normal" es que el Gobierno apruebe el mismo día la extensión de los ERTE por la Covid y del cese de actividad para autónomos. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha dado por hecho que será en un Consejo de Ministros extraordinario el viernes que viene, lo que determinaría también la extensión de los ERTEs. Sindicatos, Patronal y Trabajo vuelven a reunirse este lunes para intentar llegar a un acuerdo.

De momento, Seguridad Social no quiere aclarar si, como Trabajo por lo que respecta alos ERTE, el Gobierno quiere introducir ahora alguna modificación de las condiciones en las que los autónomos pueden acogerse al cese de actividad. Tal y como está ahora la norma, pueden hacerlo quienes hayan experimentado una caída de ingresos de al menos un 75%. Tienen derecho a cobrar una prestación de un mínimo de unos 700 euros y exentos de pagar la cuota de autónomos.

A pesar de la falta de detalles, el balance de dos de las organizaciones es positivo. Tras la la reunión, Amor ha señalado que "esta semana vamos a trabajar con el Ministerio para buscar un acuerdo y la música suena bien".

El presidente de UPA, Eduardo Abad, ha manifestado que hay una "perfecta sintonía con el ministro para que en esta semana se determine la nueva formula para poder acceder a este cese extraordinario de actividad y poderlo ampliar en el tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.