Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno y los sindicatos acuerdan sin CEOE derogar parte de la reforma laboral

12/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Pedro Sánchez recibe a los agentes sociales para tratar el acuerdo salarial.

image

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con el Ejecutivo para derogar algunos aspectos centrales de la reforma laboral, que permitan restablecer la ultraactividad (vigencia ilimitada) de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, según ha anunciado el primer sindicato.

En una rueda de prensa, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha explicado que CEOE-Cepyme no se ha sumado a este acuerdo, que incluye también la recuperación del subsidio a mayores de 52 años y la limitación a la subcontratación, obligando a las empresas auxiliares a adoptar el convenio sectorial o el de la empresa principal.

El sindicato además insta al gobierno a utilizar cualquier vía legal a su disposición para implementar estos cambios lo antes posible, aunque Vicente admite que será complicado que suceda en diciembre.

El secretario de Organización, Fernando Lezcano, ha detallado en la rueda de prensa previa al Consejo Confederal de CCOO que este preacuerdo necesita certificación del Presidente del Gobierno, aunque advierte que de no alcanzarse el Gobierno "tendrá problemas en el frente social y laboral", ya que ambas fuerzas sindicales están dispuestas a "recurrir a movilizaciones".

Además, durante la reunión de la mesa de empleo y relaciones laborales del martes pasado se decidió desvincular la existencia de las prestaciones del Programa de Activación para el Empleo (PAE) o del Prepara, que afectan mayoritariamente a parados sin prestación, de índices de paro superiores al 15%, que eran los exigidos por ley para que estos mecanismos entrasen en funcionamiento.

Según el sindicato, este lunes el Ministerio de Trabajo y las fuerzas sindicales acordaron la creación de un grupo de trabajo de cara a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, aunque la organización considera más urgente la reforma de estos aspectos "centrales" de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy.

CCOO denuncia, sin embargo, una falta de voluntad por parte del Gobierno de discutir aspectos como la Seguridad Social, sobre lo que afirman que se han hecho "pocos avances" en materias "clave" como la eliminación del factor de sostenibilidad o abordar un incremento de ingresos al sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
408
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.