Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Con goles uruguayos, Cristal vence 3-2 a Huracán de Argentina en Libertadores

09/03/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con goles uruguayos, Sporting Cristal de Perú venció 3-2 al argentino Huracán en partido disputado este martes en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

Los goles de los 'celestes', que lograron su primer triunfo en la presente edición, fueron anotados por los charrúas Gabriel Costa (26 minutos) y Santiago Silva (34 y 55, de penal). Por Huracán descontó el artillero Ramón Ábila (57 y 78).

Con la necesidad de sumar, Cristal salió a proponer un juego agresivo desde los primeros minutos, con hábiles jugadas y genialidades del experimentado mediocampista Carlos Lobatón, en permanente sociedad que con los delanteros Irven Ávila y el uruguayo Silva.

Con este triunfo, el subcampeón peruano sumó cuatro puntos y se metió en la pelea del Grupo 4 que lidera Atlético Nacional de Colombia con nueve, que venció en su casa 2-0 al uruguayo Peñarol, ahora último con una unidad.

El 5 de abril, Huracán con tres puntos en la tabla recibirá a Cristal en Buenos Aires.

La 'máquina celeste' desde el arranque intentó llegar a la portería de Gonzalo Marinelli, que ahogó varios gritos de gol en el estadio Nacional de Lima.

A los 11 minutos, un centro a Ávila buscando a Silva fue atajado por Marinelli.

Con juego colectivo y dinámico, Huracán intentaba contener el ataque de los 'celestes' con rápidos contraataques y pierna fuerte de sus jugadores.

A los 23, Cristian Espinoza aprovechando errores defensivos de los peruanos sacó un remate que chocó en el poste derecho del arco de Diego Penny, dejándolo parado y mirando el balón.

Pero Cristal no bajó los brazos y se fue al ataque para romper la igualdad. Y es así que a los 26, el uruguayo Gabriel Costa marcó el 1-0 luego de una asistencia del argentino Horacio Calcaterra que se despuntó por la banda derecha para sacar un perfecto centro.

Con el gol en contra, el 'Globo' buscó el empate aprovechando la velocidad de Montenegro y Espinoza. A los 32, el árbitro paraguayo Mario Díaz anuló un gol del cuadro argentino por posición adelantada.

El partido se puso de ida y vuelta. A los 34, el uruguayo Santiago el 'tanque' Silva con potente remate convirtió el 2-0 tras un pase de espalda de Lobatón, cerebro del Cristal en casi todo el partido.

Más sobre

- Huracán sopló con fuerza -

En la segunda etapa, el técnico Eduardo Domínguez mandó al campo al delantero Ramón Ábila y al mediocampista Mauro Bogado para darle mayor profundidad a su equipo.

A los 53, Lucas Sosa fue expulsado por falta en el área chica a Silva. El propio uruguayo cobró el tiro desde los doce pasos y anotó el 3-0 a los 55 para los celestes.

Tras el tanto, Huracán con diez hombres no se desmoralizó; y dos minutos después Ábila aprovechando un rebote de la defensa peruana anotó el descuento (3-1).

El DT argentino Mariano Soso de Cristal mandó al campo al argentino Alfredo Ramúa para recuperar la zona central y liquidar el partido.

Pero los jugadores del equipo 'rimense' cayeron en imprecisiones para definir y en gruesos errores que casi les costó el empate.

De su lado, Huracán se fue como un vendaval al ataque con Gamarra, Ábila y Espinoza, que fueron una pesadilla para la defensa local en el segundo tiempo.

A los 78, Ábila tras una triangulación anotó el 3-2 sorprendiendo a los miles de hinchas.

En los últimos minutos, el 'Globo' no dejó de atacar a Cristal, pero le faltó aire para igualar el marcador.

Copa Libertadores 2016 - Grupo 4 - Tercera fecha

Sporting Cristal (PER) - Huracán (ARG) 3 - 2 (2-0)

Estadio: Nacional de Lima

Público: 20.000 espectadores

Terreno: bueno. Clima: caluroso

Árbitro: Mario Díaz. Líneas: Eduardo Cardozo y Juan B. Zorrilla (terna paraguaya)

Goles:

Cristal: Costa (26), Silva (34 y 55 -penal-)

Huracán: Ábila (57 y 78)

Amonestados:

Cristal: Cázulo (28), Céspedes (30), Calcaterra (44)

Huracán: Villarruel (6), Sosa (15)

Expulsiones:

Huracán: Sosa (54)

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny - Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes - Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (P. Aquino, 79) - Santiago Silva (A. Ramúa, 66), Gabriel Costa, Irven Ávila (Succar, 87). DT: Mariano Soso.

Huracán: Gonzalo Marinelli - Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa - Matías Fritzler (Mauro Bogado, 45), Lucas Villarruel (Ramón Ábila, 45), Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano Gonzáles - Ezequiel Miralles (Gamarra, 65). DT: Eduardo Domínguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.