Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cearing escriba una noticia?

Gonzalo Rincón Tapias "El Samurai colombiano"

12/02/2022 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motivo de orgullo es Gonzalo Rincón Tapias “Shihan”, quien con sus triunfos como deportista de alto rendimiento ha dejado en alto en nombre de Colombia en el mundo

Y no es para menos, el Samurai colombiano como le dicen también a Gonzalo Rincón Tapias es un reconocido maestro de artes marciales especializado en kyokushin unión, una importante escuela de kárate de Japón famosa a nivel mundial por su alto grado de competividad.

 

Nuestro reconocimiento para el maestro Rincón Tapias quien a base de disciplina, sacrificio y tenacidad logró posicionarse como uno de los mejores en este difícil mundo del combate, fue así como en 2019 logró conquistar el “Senior Master”, en el Campeonato Mundial realizado en Rusia.

 

Como entrenador está dejando la semilla de sus conocimientos en los jóvenes, por eso se encuentra entrenando la selección Colombia para formar los mejores deportistas que nos representaran a nivel internacional.

 

Con referencia a los proyectos a corto plazo el maestro “Shihan”, nos comenta: “Ahorita nos estamos preparando para el mundial, y para ello estamos haciendo previo unos entrenamientos importantes dentro del dojo, y poco a poco empiezan a perfilarse los deportistas que van a competir. Para ello vamos a realizar un campeonato nacional en 19 de junio en Colombia (sede por definir), con los ganadores y los mejores de esta competencia participaran en la cuarta copa América, que se desarrollará el 22 de octubre de 2022 en la ciudad de Antofagasta en Chile, de esta forma nos estamos preparando para el mundial a realizar en abril de 2023 en Yokohama en Japón. Desde hace varios meses nos estamos preparando fuerte en todos los aspectos; técnica, táctica, en la parte psicológica y por supuesto físicamente ya que es fundamental para obtener buenos resultados.”

 

Desde estos espacios deseamos los mejores éxitos al maestro Gonzalo Rincón Tapias y agradecemos de manera especial encaminar nuestros jóvenes por el sendero del deporte y poner en alto el nombre de Colombia.

Nos estamos preparando para el mundial, y estamos haciendo previos unos entrenamientos importantes, y poco a poco empiezan a perfilarse los deportistas que van a representarnos

 

Grados de karate kyokushin unión de Gonzalo Rincón Tapias:

 

Cinturón blanco Okinawa Te, 4 de febrero1985, Sensei Pedro Uscategui, Sogamoso Boyacá – Colombia.

Cinturón negro Primer Dan Okinawa Te, 20 de septiembre -1992 Shihan Robert Arango Rincon / Shihan Jaime Amaya Monje, Bogotá Colombia.

Cinturon negro Segundo Dan Okinawa Te, 16 de septiembre 1996, Shihan Robert Arango Rincón / Shihan Jaime Amaya Monje, Bogotá Colombia.

Cinturón negro Tercer Dan Okinawa Te, 23 de septiembre 1997, Shihan Robert Arango Rincón / Shihan Jaime Amaya Monje, Bogotá Colombia.

Cinturón negro Cuarto Dan Okinawa Te, 17 Abril 2001, Shihan Robert Arango Rincón / Shihan Jaime Amaya Monje Bogotá - Colombia.

Cinturón Naranja Kyokiushin, 02 de marzo 1997, Senái Siji Ota, Senpai Alvaro Oviedo, Bogotá - Colombia.

Cinturón negro Tercer Dan Kyokushin Union, 06 de diciembre 2003, Shihan Kazuyuki Hasegawa – Shihan Daigo Oishi, Santiago de Chile.

Cinturón negro Cuarto Dan Kyokushin Union, 08 de octubre 2011, Shihan Yoshikazu Koi, Antofagasta – Chile.

Cinturón negro Quinto Dan Kyokushin Union, 23 de enero 2017, Shihan Yasushiro Shichinohe, Tecnical Dan Promotion Institute Naha, Okinawa – Japón

Esta en proceso de entrenamiento a la selección Colombia para formar los mejores deportistas que nos representaran a nivel internacional

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cearing (35 noticias)
Visitas:
8167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.