Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Grand Knights History de PSP traducido al inglés

20/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grand Knights History, un juego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware (Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade, Dragon's Crown) para PSP ha sido traducido al inglés.

Grand Knights History salió a la venta en Japón en 2011 distribuido por Marvelous Entertainment y originalmente Xseed Games iba a distribuirlo en América y Rising Star Games en Europa, pero cuando Xseed Games terminó con la traducción inglesa Vanillaware tenía puestos todos sus recursos y personal en el desarrollo de Dragon's Crown (PS3, PS Vita) y Muramasa Rebirth (PS Vita) por lo que no podían insertar los textos traducidos ni dedicarse a su posterior testeo y control de calidad hasta que terminasen con ambos proyectos, pero el desarrollo de Dragon's Crown se alargó un año más de lo previsto y este contratiempo acabó provocando que Xseed Games y Rising Star Games cancelasen el lanzamiento occidental de Grand Knights History pese a tener la traducción terminada.

La mala suerte de la traducción oficial también persiguió a los proyectos por parte de fans ya que se empezaron hasta dos proyectos distintos y ambos terminaron siendo cancelados, lo máximo que había era algún parche parcial que traducía poco más que los menús, pero por fin tenemos un proyecto en el que han logrado traducir la totalidad de sus textos. Como parte negativa hay que decir que este juego contaba con un fuerte componente online y los servidores japoneses de Grand Knights History se cerraron el pasado 31 de octubre de 2013, por lo que ahora que lo tenemos traducido hay opciones y contenido online a los que no será posible acceder.

El autor de la traducción comenta que se puede jugar la campaña principal sin problemas pero que el parche está en fase alfa porque hay errores menores que espera ir arreglando hasta tener una versión final, pero ha preferido sacarlo ya para para no hacer esperar más a los seguidores de Vanillaware y porque junto a la comunidad será más fácil y rápido encontrar todos esos errores.

El parche para poder traducir Grand Knights History en inglés se puede descargar en GBAtemp y debe ser aplicado a la ISO japonesa con el UMDGen siguiendo las instrucciones que vienen en el archivo de texto "README" junto al parche. No os olvidéis que en la carpeta "seplugins" de vuestra Memory Stick tenéis que poner el archivo "gkhpatch.prx" (que viene junto al parche) y añadir "ms0:/seplugins/gkhpatch.prx 1? en el archivo "game.txt".

Grand Knights History de PSP traducido al inglés es un artículo original de Otakufreaks.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
2535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.