Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Grandes Historias del Cómic: La Saga del Infinito

04/10/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si el otro día os traje la reseña de Aniquilación , hoy os traigo una obra también ambientada en el Marvel Cósmico, aunque para ello nos tenemos que ir un par de años atrás, concretamente al año 1990. La Saga del Guantelete del Infinito o Saga del Infinito es una de las mejores historias, no solo de Marvel Cósmico, sino de la misma Casa de las Ideas. Si sois fans del Universo Cinematográfico de Marvel, no os podéis perder esta obra, ya que parece que todos los ríos fluyen hacia esta historia cargada de épica.

image

La famosa saga viene de la mano del mítico guionista Jim Starlin, considerado uno de los mejores guionistas del Marvel Cósmico y creador de personajes de la talla de Thanos en 1973, (curiosamente en un cómic de Iron Man) Drax o Gamora, así como el responsable de darle un notable peso a personajes como el Capitán Marvel o Adam Warlock. El famoso guionista también trabajó para DC Comics, donde escribió notables historias de Batman, entre las que se encuentra la archiconocida Muerte en la Famila , donde Robin es asesinado por el Joker en 1989, justo antes de que Starlin volviera a las oficinas de Marvel con una gran historia que traemos aquí hoy y que seguramente es la mejor historia de Thanos, el Titán Loco.

image

Como se intuye por el título, la saga se centra en las famosas gemas del infinito. Por si hay algún despistado, las gemas del infinito son seis poderosas piedras preciosas (llamadas originalmente gemas del alma) capaces de dominar el espacio, tiempo, realidad, mente, alma y poder. Estas piedras preciosas han ganado fama desde que fueron mencionadas al final de la película de Thor: El Mundo Oscuro . Desde entonces, nos damos cuenta de que ya vimos una en Los Vengadores y, es en Los Guardianes de la Galaxia donde hacen mucho más hincapié en el tema. Aquel que se haga con las seis gemas (y pueda controlarlas) será capaz de controlar el universo a su antojo, y es ahí donde entra Thanos, villano y protagonista absoluto de la saga. Los más veteranos sabrán que el Titán Loco está profundamente enamorado de la entidad Muerte, la cual rechaza todos sus esfuerzos por conquistarla, haciendo que Thanos se desespere buscando de mil maneras la forma de complacer a su amor.

imageEl rechazo de la Muerte frustrará a ThanosAunque parece una historia sin más a priori, el personaje de Thanos siempre suele tener cierta carga filosófica. La idea de un amor imposible, incluso para un villano que lo puede tener todo hace nos lleguemos a compadecer del tirano. La búsqueda de satisfacer a su querida Muerte le llevará a reunir las seis gemas del infinito, para poder ofrecerle la mitad de las vidas del Universo, convirtiendo a Thanos en el mayor genocida de la historia de Marvel. Sin embargo, cuando el "regalo" de la Muerte afecta a la Tierra provocando la muerte de muchos de los héroes, desencadena la furiosa respuesta de los héroes supervivientes que deciden plantar cara al villano que ostenta el poder de un Dios. También veremos personajes del más puro Marvel Cósmico como Drax, Nébula, Galactus, Silver Surfer, El Tribunal Viviente...

La trama se desarrolla en The Infinity Gauntlet 1-5 , es conveniente leer las historias que preceden a estos números, no solo por enterarnos un poco más sobre Thanos y sus motivaciones, sino porque gozan de gran calidad, todo ello escrito por Jim Starlin. Primero tenemos Silver Surfer 34-38 , centrado en la búsqueda a Thanos por parte de Estela Plateada, lo que supuso en su momento la vuelta de la muerte del villano. La siguiente historia predecesora a la cabecera principal es Thanos: The Quest , la favorita del guionista y que gira en torno al periplo de Thanos por hacerse con las gemas engañando o asesinando a sus dueños, entre los que vemos al Coleccionista. Ambas historias están dibujadas por el artista Ron Lim, curtido en mil aventuras cósmicas. Sin embargo, la historia principal está dibujada por el famoso George Pérez, gran artista capaz de plasmar en una página a cientos de personajes de manera magistral. En este caso, debido a los actos de Thanos, vamos a tener a muchos muchos personajes contra él.

image

Aunque está algo difícil conseguir actualmente esta gran obra, estoy seguro que debido al éxito merecido de Guardianes de la Galaxia , la editorial Panini no tardará en hacer una recopilación de esta saga, ya que últimamente está recopilando sagas muy notorias de la editorial americana. En definitiva, una obra maestra que no puede faltar en la biblioteca de ningún lector de cómics del género superheroico. Una historia que muestra hacia donde fluye esa maquinaria tan fructífera y precisa llamada Universo Cinematográfico de Marvel. Una historia que han elegido en las oficinas de Marvel, de entre todas las que se han escrito, como desembocadura de las tres primeras fases del UCM. Y eso, lo convierte en una de las mejores historias del cómic americano.

Valoración: 10/10


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
5830
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.