Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Grecia rinde ante Bolivia último examen antes de ir al Mundial de Brasil

05/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de fútbol de Grecia enfrentará en amistoso a la de Bolivia el viernes en Nueva York, en su último examen antes de viajar al Mundial Brasil-2014, donde está emparejado en el Grupo C con Colombia, Japón y Costa de Marfil.

El plantel helénico disputará su tercer y último partido de fogueo, luego de dos empates 0-0 ante Portugal, el 31 de mayo pasado en Lisboa, primero, y con similar marcador ante Nigeria el 3 de junio, en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Portugal y Nigeria también tienen boletos para el próximo ecuménico de fútbol, mientras Bolivia actúa en calidad de sparring al haber sido eliminado del clasificatorio sudamericano a Brasil-2014. Los bolivianos también midieron el poderío de España, la semana pasada en la ciudad de Sevilla, que terminó a favor de los últimos campeones mundiales (2-0).

El técnico de Grecia, el portugués Fernando Santos, que dejará el timón del plantel luego de Brasil, desplegaría en la cancha del estadio Red Bull Arena una formación que podría ser la definitiva en su debut mundialista frente Colombia en Belo Horizonte, el 14 de este mes.

En la delantera alinearía al delantero Kostas Mitroglou, del Fulham inglés, uno de los hombres clave de la clasificación mundialista. Como acompañante de Mitroglou se perfila Dimitrios Salpingidis.

En el medio sector estará el veterano Giorgios Karagounis, una pieza emblemática en el combinado griego.

Grecia llega al Mundial sin excesivas expectativas, pero aún está en la retina su titánico título de campeón obtenido en la Eurocopa-2004.

Aunque también está en su palmarés haber llegado hasta cuartos de final en la Eurocopa de 2012, con un plantel que no ha mantenido regularidad.

Más sobre

Las preocupaciones helénicas para Brasil se concentran inicialmente con Colombia, aunque con cierto alivio, pues el plantel cafetero no contará con su estrella Radamel Falcao García, apartado de la lista final por una lesión.

El propio defensa griego Sokratis Papastathopoulos señaló en su país, antes de sus tres últimos encuentros amistosos, que su encuentro ante Colombia es clave, "ya que, si ganamos, sabemos que cuatro puntos pueden ser suficientes para estar en octavos".

Con ese panorama Grecia se mide ante Bolivia, para quien el partido sólo tiene el interés de cumplir su papel de buen contrincante.

El equipo boliviano dirigido por el español Xabier Azkargorta cierra su segundo partido y el equipo mantiene entusiasmo.

"(Estamos) mentalizados para el siguiente partido con el objetivo de hacer bien las cosas, ser protagonistas de un partido que será complicado, más allá de lo que se juega. Nosotros queremos terminar este viaje de dos semanas con un buen trabajo", declaró el defensa Edward Zenteno, citado por la prensa boliviana.

El partido está pautado para las 20H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Red Bull Arena.

Probables alineaciones:

Grecia: Panagiotis Glykos - Vangelis Moras, Giorgiios Tzavellas, Kostas Manolas, Loukas Vyntra, Giorgios Karagounis - Panagiotis Tachtsidis, Andreas Samaris, Alexandros Tziolis - Dimitrios Salpingidis y Kostas Mitroglou. DT: Fernando Santos.

Bolivia: Daniel Vaca - Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Diego Bejarano, Marvin Bejarano - Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica - Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: Xabier Azkargorta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1453
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.