Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Griezmann y Cristiano los triunfadores, Ibrahimovic, Müller y Ramos las decepciones

10/07/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Eurocopa de fútbol dejó algunos nombres en lo más alto, como el francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo, los felices finalistas, o claras decepciones como el sueco Zlatan Ibrahimovc, el español Sergio Ramos, el inglés Joe Hart o el alemán Thomas Müller.

Cuando todo el mundo esperaba en Francia una exhibición de su centrocapista Paul Pogba, surgió el delantero Antoine Griezmann, máximo goleador del torneo, con seis tantos, entre ellos los dos en semifinales contra Alemania (2-0).

En el equipo francés destacó también otro atacante, Dimitri Payet, que anotó tres tantos, además del guardameta Hugo Lloris, imperial en semifinales contra Alemania.

image

En Portugal, Cristiano Ronaldo fue intermitente, aportando tres goles, uno de ellos en semifinales contra Gales, en un equipo en el que también destacó su compañero en el Real Madrid, Pepe, una muralla en octavos y cuartos.

Alemania fue como siempre fue un conjunto colectivo, destacando a nivel individual su portero Manuel Neuer, sobre todo en cuartos contra Italia, donde su actuación en la definición por penales fue decisiva.

Y en Gales, una de las revelaciones del torneo al llegar a semifinales, destacó su estrella, Gareth Bale, que marcó tres goles.

image

La campeona España fue eliminada en octavos contra Italia, y aunque Andrés Iniesta estuvo brillante en los dos primeros partidos de la primera fase, el protagonista negativo fue Sergio Ramos, que fue un coladero en sus dos partidos finales contra Croacia e Italia.

Ambos partidos terminaron con derrota y Ramos falló un penalti en el último partido de la primera fase contra Croacia, que al final condenó a la 'Roja' a medirse (y perder) en octavos contra Italia.

El guardameta inglés Joe Hart será recordado por ser el portero que recibió los dos goles islandeses que eliminaron a su selección en octavos, ante el equipo de un país de apenas 330.000 habitantes.

En el segundo gol islandés, no se trataba de un disparo ni demasiado potente ni bien colocado, pero su mano no tuvo la firmeza suficiente, por lo que Inglaterra fue eliminado por su rival (2-1).

- Desaparecido Müller -

Otro jugador que estuvo desaparecido fue el delantero alemán Thomas Müller, que no logró ningún gol.

Müller, que lleva marcados diez goles en Mundiales, con solo 26 años, falló incluso en la tanda de penales de cuartos de final contra Italia, aunque su equipo acabó pasando a semifinales, donde fue eliminado por la selección de la nación organizadora, Francia.

image

El delantero alemán no ha marcado ningún gol en las dos ediciones de la Eurocopa disputadas, después de no haberlo hecho tampoco en la de 2012.

En el caso de Bélgica, una de las favoritas, segunda en el ránking mundial de la FIFA, su desastrosa campaña, que se vio culminada con la eliminación en cuartos de final ante Gales (3-1), estuvo simbolizada por la decepcionante actuación de Kevin De Bruyne, uno de los mejores jugadores del Manchester City.

Aunque los mayores culpables de la decepción belga fueron unos defensas muy por debajo de su nivel, entre sus centrocampistas estrellas solo Eden Hazard tuvo cierto nivel, mientras que De Bruyne nunca se dejó ver.

image

Otro de los que no brilló fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, incapaz de marcar ningún gol con la selección sueca, eliminada en la primera fase de la competición.

Pocos días antes, tras dejar el París Saint Germain, para irse al Manchester United, había lanzado una frase lapidaria: "Vine como un rey y me marcho como una leyenda".

Esta frase fue motivo de burlas y parodias ante la floja actuación del sueco de 34 años durante la Eurocopa, su último gran torneo con su selección, ya que dejaba el equipo nacional tras este torneo.

Su bagaje: un disparo entre los tres palos y cero goles.

Otra decepción, aunque no jugó, fue el portero español Iker Casillas, que fue suplente de David de Gea, quien pese a la eliminación de su equipo en octavos, tuvo una buena actuación.

Casillas, el capitán que levantó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, no tenía el nivel suficiente y se acabó enfadando con su técnico, Vicente del Bosque, por no ponerlo ni un minuto, aunque luego hicieron las paces.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6593
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.