Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Boliviano escriba una noticia?

La gripe A (H1N1) pone en riesgo los festejos del Bicentenario

07/07/2009 11:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festejos del bicentenario de La Paz, queda en suspenso, por la gripe A

El gobierno advirtió este lunes que existe la posibilidad de suspender los actos de celebración del Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio de 1809 debido al incremento acelerado de casos confirmados de gripe A(H1N1) en la ciudad de La Paz.

En menos de un mes la sede de Gobierno, que fue declarada zona de riesgo elevado, registró 79 casos de personas infectadas con el virus, y a nivel Bolivia se tiene confirmados 499 enfermos, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

“Hay que tomar en cuenta la decisión científica y concreta del Ministerio de Salud y nosotros vamos a someternos y acatar aquellas definiciones porque es un tema de salud pública, incluso de suspensión, antes del festejo, antes de la conmemoración, antes del esparcimiento, por supuesto está precautelar la salud de la ciudadanía. Si el Ministerio de Salud y sus autoridades consideran que ello (los actos de celebración) puede tener algún riesgo pues vamos tenernos que someter todos a suspender espectáculos si así lo dicen los profesionales”, aseveró el ministro de Culturas, Pablo Groux.

En menos de un mes la sede de Gobierno, que fue declarada zona de riesgo elevado

Indicó que al momento las autoridades sanitarias están evaluando la realización de cada uno de los actos programados, entre ellos la serenata a La Paz, que se estima congregará a 30 mil personas, el desfile cívico escolar, la entrada folklórica de la ciudad de El Alto y otros.

A pesar del constante incremento de casos de gripe A, la Alcaldía de La Paz continúa desarrollando la agenda de celebración del Bicentenario, para cuyo acto central, que se llevará a cabo el 16 de julio, está previsto que arriben presidentes, alcaldes y personalidades de otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Boliviano (3 noticias)
Visitas:
224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ANY (07/07/2009)

YA ERA HORA QUE TOMEN HA TODOS COMO BOLIVIANOS Y QUE LAS LEYES SEAN PARA TODO EL PAIS Y NO LOS CONSIDERADOS CIUDADES ENTENADA DE ESTE PUEBLO PARA TODOS O PARA NADIE LAS LEYES ANY DE SANTA CRUZ