Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Guerra sucia oscurece a Venezuela, Putin y Trump tienen la voz primaria

22/03/2019 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encontramos con los salta caminos, va más allá de una campaña militar,

La Tecla Fértil

* contradicciones en lo institucional, dan pie a una acción unilateral por parte de los presidentes de EUU y Rusia.

Se encienden las alertas, ya son varios años observando por televisión una audiencia, que busca una validación u organización de noticias que sean válidas y hechas con un trabajo verdaderamente cuantificables, como verdaderamente verificables al momento de contrastar una información. Es claro que el movimiento de izquierda levantado en América Latina, tiene un corte militante que conto con el apoyo de candidatos presidenciales y del antiguo Congreso Nacional surgidos del seno del Partido Comunista Venezolano, entre ellos tenemos a Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez, José Vicente Rangel German Lairet, Luben Petkoff, Jorge Rodríguez, (Padre), Salom Meza Espinoza.

Quienes engañaron a múltiples seguidores que tomaron en su momento las armas y, se fueron a las montañas del bachiller, como la sierra de Coro, donde fueron vilmente dados de baja, luego de ser recluidos en cárceles de concentración, muy parecidas a la época hitleriana, tenemos así a Yumare y la Isla del Burro, Guásina.

Desde 1975, la prensa daba cuenta de información que proporcionaba las mismas gobernaciones del Estado sobre la distorsión, calumnia y descalificación que operó desde el Estado, como estrategia contra la guerrilla y los asaltos bancarios, muy de moda en ese momento. Es que esta resonancia de la información estaba centrada en algunos mercenarios de la comunicación que hacían doble juego político para mantener sus cargos públicos en la prensa. En sus manos, llevaban    unos textos revolucionarios y de Martha Hanekker, en la otra de Carlos Andrés Pérez y Luis Beltrán Prieto Figueroa referidos al magisterio.

Lo que quiere decir que, en Venezuela, nunca ha existido una ideología de Estado, un asunto que resolvieron Huber Matos, Ernesto Guevara De La Serna, Camilo Cienfuegos y Fidel Castro Ruz en Cuba, a su lado, el hermano Raúl, Ramiro Valdés Menéndez, coordinadores de la seguridad en la montaña y urbana en las ciudades cubanas. Aquí solo funcionaba un arlequín de oficiantes que se prestaban a dar información geopolítica y hegemónica de lo que sucedía en el país. El manifiesto del Partido Comunista y las obras de Rómulo Betancourt sobre petróleo eran la lectura diaria y constituía momentos de tertulias diarias.

Se llegó el momento de aplicar una política de exterminio sobre jóvenes, usados tanto por la derecha y la izquierda, su punto de encuentro era Mayantigo para almorzar un buen mondongo que se servía allí, al frente en el hotel Excercior pernoctaban profesores universitarios provenientes de Chile de filosofía donde dos, fueron mis profesores en la Universidad de Carabobo. Tal como sucede hoy, nadie es responsable, solo la juez Afiuni.  La columnista Nuris Orihuela  Guevara fue clara en su apreciación: “El irrespeto flagrante del estado de derecho, la violación deliberada de la separación de poderes, la humillación pública de una mujer que como mínimo debía gozar de un juicio imparcial, las vejaciones de las que fue objeto como consecuencia del desatino enfermizo del presidente, representaron en mi caso, la evidencia material del inmenso error cometido al creer que era posible construir la Venezuela soñada, libre, democrática, desarrollada, bajo su guía y conducción”. En referencia al comandante Hugo Chávez Frías. 

La oposición y el gobierno incluido su presidente, no manejan un discurso creíble

En ese sentido, el poder caracteriza a la guerrilla desde su perspectiva, dicha caracterización la posiciona en la lógica del aniquilamiento. Lo político y lo social de la guerrilla son relegados, pues predomina la visión sobre lo armado. En tal contexto, la guerrilla no es reconocida como tal; se les niega el derecho a engrosar las filas del movimiento social; son depositados por el discurso oficial en el campo de la delincuencia y el terrorismo. No son luchadores sociales, no tienen programas políticos, no pretenden cambios; la prensa nacional se hace eco de esa voz. Se le manda a la nota roja o a la zona del olvido. Ligado a la ilegalidad está el secreto, el silencio, toda vez que ello se requiere en operaciones crapulosas, no reivindicables.

Aquellos muchachos fueron engañados, tengo una foto redaccional para la historia, como los altos dirigentes universitarios  enviaban a estudiantes a dar declaraciones a la deriva en las oficinas de Redacción del Diario El Carabobeño, Tribuna Popular de Puerto Cabello, Hora Cero y El Regional, luego se supo del secuestro de William Nihhous, como último recurso para obtener un dinero para sostenerse y donde el extinto Congreso Nacional, tuvo una condición incluyente a través de Salom Meza Espinoza.

En consecuencia, nos encontramos con los salta caminos, va más allá de una campaña militar, porque la izquierda venezolana en convergencia con fuerzas multiculturales del mundo oscuro mercantil, lograron desbancar nuestra gloriosa FANB, cuya ignorancia se muestra en los oficiales que guardan un vacío y silencio, que ellos, solo saben, a sabiendas que pasado un tiempo, Cuba eliminará sus vestigios y, los principales oficiales de dirección militar en Venezuela vendrá de tierras cubanas, logrando sus propósitos de los años 60.

Los venezolanos, tienen olvido social y político, no hemos comprendido la práctica institucional. Y, no cuentan la verdad, convirtiendo un todo en guerra sucia y falsos positivos. Las gobernaciones y alcaldías son alcahuetes por la corrupción de esta realidad que afecta a millones,


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1144 noticias)
Visitas:
4817
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.