Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Guggenheim contra Guggenheim ante la justicia francesa

19/05/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fundación Guggenheim y los descendientes de Peggy Guggenheim (1898-1979) se enfrentaron el martes sobre la gestión de la suntuosa colección de la familia en Venecia, ante una corte francesa que dictará sentencia en septiembre.

La riquísima coleccionista Peggy Gugenheim amasó durante su dilatada vida obras de artistas como Picasso, Braque, Miro, Matisse, Dali, Duchamp, Max Ernst, Rothko, Motherwell o Pollock. De esa colección, 326 piezas están expuestas en la fundación creada por su tío en la ciudad de los canales.

Para su nieto Sandro Rumney, que reside en Francia, y sus hijos, la colección se ha visto desfigurada al sufrir añadidos de otros coleccionistas.

Uno de los abogados, Bernard Edelman, estimó que la colección es "una obra espiritual" sobre la cual los descendientes tienen un "derecho moral".

Más sobre

Su colega Olivier Morice fustigó "la voluntad de la fundación de minimizar el genio de Peggy Guggenheim y el carácter totalmente excepcional de su colección", que solo representa el 50% de las obras expuestas.

Paralelamente los demandantes denuncian una "profanación" de la sepultura de la coleccionista, cuyas cenizas están enterradas en un rincón del jardín, donde se celebran cocktails y donde una placa menciona el nombre de otro mecenas del museo.

Para la fundación, el caso debe ser sobreseído. El abogado Christophe Perchet recordó que ambas partes ya firmaron un acuerdo en 1994 para cerrar el litigio, según el cual "la colección no es una obra espiritual".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1268
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.