Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Directorioempresasgoogle escriba una noticia?

Guía para reclamar plusvalía municipal

09/05/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para reclamar plusvalía municipal Málaga es recomendable asesorarse debidamente con profesionales del sector

El Tribunal Constitucional dio su veredicto a favor del contribuyente en el tema referente al impuesto de plusvalía que aplican los ayuntamientos españoles, un cobro que considera ilegal e inconstitucional en aquellos casos en los que se vende una vivienda con pérdida del valor real de la misma. Reclamar plusvalía municipal es posible, pero se deben tener en cuenta diferentes aspectos:

¿Quién puede reclamar la devolución de la plusvalía municipal?

La devolución de esta plusvalía puede ser solicitada por todos aquellos que hayan vendido un inmueble por una cantidad inferior al que lo compraron en los cuatro últimos años y que, lógicamente, hayan tenido que hacer frente al pago de la plusvalía municipal. Si esta tasa fue pagada hace más de cuatro años, no podría reclamarse al estar prescrita.

En todo caso, para reclamar plusvalía municipal Málaga es recomendable asesorarse debidamente con profesionales del sector para una mayor información de cada caso en particular

¿Qué pasos hay que llevar a cabo para reclamarla?

En primer lugar se debe presentar por vía administrativa una reclamación, teniendo en cuenta que en función del sistema de liquidación (si es autoliquidación o no) es diferente. En el caso de recibir una respuesta negativa, será necesario presentar una reclamación ante el tribunal económico-administrativo municipal. Si nuevamente es desestimado, hay dos meses de plazo para poder acudir al juzgado contencioso-administrativo. No obstante, en algunos ayuntamientos del territorio nacional se encuentra disponible un formulario para solicitar la reclamación de dicha plusvalía.

No siempre es rentable la reclamación

En función de la cantidad que se haya abonado como plusvalía puede merecer o no la pena el acudir a los tribunales, ya que acudir a un contencioso-administrativo lleva costes asociados como el abogado, el procurador y el notario. De hecho se estima que la reclamación no compensa para cantidades a reclamar que no superen los diez mil euros. En todo caso, para reclamar plusvalía municipal Málaga es recomendable asesorarse debidamente con profesionales del sector para una mayor información de cada caso en particular.


Sobre esta noticia

Autor:
Directorioempresasgoogle (57 noticias)
Visitas:
1066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.